Tras las filtraciones, la marca liberó oficialmente las fotos y datos del modelo para Europa. La producción argentina comenzaría a fin de año.
Tras la habitual filtración por internet de las primeras fotos, Peugeot entregó a la prensa oficialmente toda la data del nuevo modelo, que en Europa sustituirá al actual 208.
Con respecto a este, es 9 cm más largo, hasta alcanzar los 4,05 metros. La distancia entre ejes es idéntica, con 2.54 metros (aunque se apoya en la nueva plataforma modular) y el baúl es de 265 litros, una cifra apenas menor a la del actual 208.
Si bien no hay información oficial, sabemos que el modelo será producido en El Palomar hacia fin de año, pero a diferencia del Viejo Continente, aquí podría convivir un tiempo con el modelo actual, que pasaría a ocupar la parte baja del segmento, como Peugeot ya ha hecho con el 206 y el 207 Compact.
Lo más destacado del modelo europeo es la presencia de una versión eléctrica, con 136 CV y las características habituales de este tipo de modelo, pero con una novedad: habrá un abono para quienes quieran acceder en modo de alquiler a un 208 a combustión en caso de que lo requieran.
La gama se completa con tres opciones nafteras y una diesel. La primera, con el 1.2 PureTech turbo de 75, 100 y 130 CV; y la segunda con un 1.5 BlueHDi de 100 CV. La caja es manual de seis marchas o automática de ocho.
En la región no hay confirmaciones, pero el sitio Autos Segredos arriesgó que la gama regional llevará un inédito 1.5 turbo nafta.
El diseño repite mucho de lo visto en el 508, con faros rectangulares, los dientes de sable como iluminación led diurna, el aplique que une los faros posteriores y sorprende con fenders en los guardabarros, aunque sin el espíritu off road.
Por dentro, Peugeot nuevamente recurre al i-cockpit, con el tablero por encima de la vista del volante y con instrumentación digital. Hay tres medidas de pantalla táctil (5, 7 y 10 pulgadas). Las teclas tipo avión y la selectora son comunes a otros modelos de la marca.
Esta nueva generación cuenta con ayudas a la conducción ya vistas en 308 y 3008, como control crucero adaptativo, frenado de emergencia y mantenimiento de carril.
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