Llegará el año que viene con el diseño del Mobi y las suspensiones del Argo y la Strada. Además, cómo será la gama de motores y carrocerías.
Fiat tiene casi todo listo para comenzar a producir la nueva pick up chica que, en principio, reemplazará a la Strada. Decimos en principio porque hay se considera que ambas convivan un tiempo, con lo cual tampoco está asegurado que el nombre que la marca utiliza hace 20 años se mantenga en el nuevo producto.
Según lo publicado por el sitio Autos Segredos de Brasil, el modelo será la unión de varias partes ya existentes en la marca. El diseño delantero será similar al del Mobi, con capot, faros y guardabarros. Solo variará el paragolpes, para darle una identidad más robusta. La foto es apenas una de las muchas recreaciones que circulan por internet.
El lateral mantendrá las puertas del pequeño modelo, aunque estas tendrán un estampado diferente. Habrá versiones de cabina simple (con un espacio trasero para llevar bolsos) y doble, con cuatro puertas de apertura tradicional. Esta opción será homologada para cinco pasajeros.
El portón, siempre según AS, no será al estilo Toro, sino que seguirá con el clásico diseño de la Strada, en tanto el portapatentes irá alojado en el paragolpes.
La estructura será muy similar a la del Fiorino, con la zona delantera heredada del Mobi y la trasera del furgón. Sin embargo, la suspensión delantera la aportará el Argo y, la posterior, la actual Strada.
En cuanto a motores, utilizará el 1.3 Firefly de 99 CV de Uno, Argo y Cronos, mientras que las opciones económicas podrán llevar el 1.4 Fire Evo de 88 CV, una opción que le vemos pocas chances en la Argentina.
El inicio de producción de las preserie será a mediados de este año, para comenzar la fabricación formal en enero de 2020 y la comercialización en el primer trimestre de ese año. Para la Argentina, habrá que esperar seguramente a mediados del año próximo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *