Además de un rediseño en la trompa, suma nuevas tecnología de conducción semiautónoma. Debería llegar cerca de fin de año.
Tras la renovación del Passat norteamericano (ver nota), la marca alemana mostró el rediseño de mitad de vida de la versión europea del sedán, la que llega a nuestro mercado y también la familar.
La novedad estética más importante se ve en los nuevos faros (con tecnología de led), parrilla y paragolpes. Atrás no hay modificaciones de importancia.
En el interior se mantiene el estilo pese a la renovación del volante y algunos detalles más, como la desaparición del reloj analógico en la consola central o la nueva central multimedia.
Pero el Passat ha ganado en sistemas de conducción semiautónoma. El paquete, denominada IQ Drive, incluye mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, control crucero adaptatitvo y estacionamiento asistido, pero le agrega reconocimiento de señales para adecuar la velocidad a los distintos límites, entradas a pueblos, rotondas y cruces.
En los motores hay novedades entre los diesel, con un nuevo 2.0 de 150 CV que seguramente no tengamos por aquí. La novedad que nos interesa es el GTE, una versión híbrida enchufable con 218 CV y 55 km de autonomía eléctrica que podría llegar a nuestro mercado.
Las primeras entregas en Europa comenzarán en agosto, con lo cual su llegada pronta llegada a la Argentina, pero una vez finalizado el stock de la actual versión.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *