Además de las puertas laterales tipo Toro (en relación 60/40), la pick up grande de FCA mantiene el sistema tradicional que abre hacia abajo.
Las pick ups son los vehículos más vendidos de los Estados Unidos, por eso van incorporando distintas soluciones, incluso en la apertura de los clásicos portones.
Ford fue la primera al incorporar un escalón eléctrico que se despliega del portón. Es algo que tiene la F-150 exhibida en Cariló y que llegará a la Argentina este año (Ver nota).
GMC, la división de General Motors, estrenó hace poco un portón con una zona en la parte superior de apertura diferenciada que sirve, entre otras cosas, como escalón una vez abierto.
Pero ahora FCA le contesta con un portón para la Ram muy similar al que estrenara en la Toro, pero con más soluciones.
La más interesante es que el portón puede abrirse hacia afuera, pero también hacia abajo, uniendo las dos partes como en un portón tradicional.
Es una solución similar a la que utiliza la Honda Ridgeline, aunque esta cuenta con una sola hoja, que abre hacia el lateral tipo tranquera.
La otra diferencia es que el portón de la Ram no se vale de mitades, sino que las hojas son asimétricas, con la del sector izquierdo de mayor tamaño, suponemos que para mantener la manija principal en el centro.
1 comment
1 Comment
Leandro
6 febrero, 2019, 10:27 amComo usuario de camionetas, he probado la apertura convencional (hacia abajo) y he probado la de la Toro, y a pesar de mi desconfianza inical, es super cómoda la apertura de dos hojas. Se puede llegar al fondo de la caja con mucha más facilidad y es muchisimo mas liviana. Mis hijos y mi esposa la pueden abrir con facilidad, mientras que antes si o si yo tenía que ayudarlos porque las que abren para abajo son más peligrosas (por el peso y porque se les cae encima). Me resultó una solución super cómoda. Saludos!
REPLY