La historia del Renault Clio en fotos

La historia del Renault Clio en fotos

Ahora que apareció la quinta generación del modelo francés, te contamos cómo evolucionó su diseño a los largo de 28 años.

El Clio nació en Francia en 1990. Fue el sucesor del 5 de segunda generación y en 1994 llegó al país, primero importado y luego producido en la planta de Santa Isabel. Tenía versiones de 3 y 5 puertas.

En 1996 llegó el primer restyling, que redondeaba las luces delanteras.

En 1998 apareció la segunda generación, con un diseño continuista, con una mínima parrilla y buena superficie vidriada, aunque con un nuevo formato posterior. La novedad fue la llegada de la versión sedán, que también fue fabricada en el país desde 2000. 

En 2001 apareció en Europa el rediseño de la segunda generación, con una trompa totalmente renovada. 

En 2005 llegó la tercera generación, con un diseño más filoso. Se mantuvieron las versiones de tres y cinco puertas, pero la sedán le dejó su lugar a una inédita familiar.

Con el sedán sin renovación en muchos mercados, Renault creó el Symbol (nombre que llevaba el tricuerpo en algunos países), basado en la segunda generación del modelo. Fue producido en la Argentina.

En 2009 apareció en Europa el restyling de media vida de la tercera camada. La trompa adoptó un diseño similar al del Clio original, con una parrilla mínima bajo el logo.

En 2012 llegó la cuarta generación, la que pegó el mayor salto en diseño. Se dejó de lado la cintura baja, la trompa adoptó el nuevo lenguaje de la marca con un enorme rombo y la parrilla rodeándolo y desapareció la silueta de tres puertas (se mantuvo la familiar), con la que la de cinco camufló la manija posterior. Las luces traseras adoptaron un diseño horizontal.

Casi al mismo tiempo, en Sudamérica, la vigente segunda generación adoptó el nuevo diseño de la marca para rejuvenecer el estilo. También se posicionó por debajo de la oferta del Sandero, como el Renault más económico de la región. Fue producido en el país con el sobrenombre Mio.

En 2016 llegó el rediseño de la cuarta generación, con muy pocas novedades, solo en el terreno del paragolpes y al diseño interno de las ópticas.

Hace solo unos días llegó la quinta entrega del Clio, con pocas novedades en lo estético, evolucionando sobre la anterior generación. Se destacan las nuevas luces diurnas y el aumento de la parrilla. Con la presencia del Captur, todo indica que no habrá más versiones que la de cinco puertas en la gama.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • SEBASTIAN
    1 febrero, 2019, 4:22 pm

    Ojala que llegue al país, a un precio razonable…

    REPLY