“La Ranger Raptor llega a mediados de año, la F-150 después”

“La Ranger Raptor llega a mediados de año, la F-150 después”

Charlamos con Santiago Labella, Gerente de Comunicaciones de Ford: las nuevas píck ups, el acuerdo con VW y hasta cuándo habrá Focus.

Ford realizó en la Frontera de Pinamar una más de sus acciones del verano. Un travesía con más de cien camionetas, donde pudimos subirnos a la F-150 Raptor, de la que te contaremos más adelante.

Pero también aprovechamos para charlar con Santiago Labella, Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina. Allí pudimos conocer las fechas en las que llegarán estos productos: “la Ranger Raptor ya está confirmada para mitad de año. Para F-150 vamos a esperar un poco más, será en el segundo semestre”.

Casi al unísono con el evento, Ford anunció una actualización de la Ranger para Europa, con la misma trompa que estrenó en Estados Unidos. Pero la novedad trajo también novedades en la motorización, con la llegada del 2.0 biturbo de 213 CV, como el que lleva la Ranger Raptor.

Al respecto, Labella fue cauteloso: “no tenemos para hacer ningún anuncio al momento acera de un restyling de la Ranger”. Seguramente el rediseño está en los planes del modelo producido en Pacheco, pero su llegada no será en el corto plazo.

El otro tema importante dentro de la marca, que también involucra a la Ranger, es la unión que realizó la marca con Volkswagen. “Para nosotros es algo muy importante”, reconoce Labella. “Ford va a liderar el desarrollo y fabricación de una pick up mediana y de una van grande y Volkswagen va a liderar el de una van chica”.

Acerca de cómo afectará eso a nuestro mercado, Labella confirmó que “solo el primero está pensado para Sudamérica (además de otras regiones), mientras que lo otros inicialmente van solo para el mercado europeo. Eso no quiere decir que en un futuro se puedan vender o producir en otras regiones”.

También hablamos acerca del fin de vida del Focus y de un posible reemplazo: “El Territory (foto) sigue en estudio, pero por el momento no hay novedades”, confirmó Labella. “La producción de Focus se cortará en mayo, pero creemos que la red de concesionarios tendrá disponibilidad hasta fin de año”.

Acerca de las otras alternativas para ocupar el segmento que deja el mediano, Labella aseguró que “para reemplazar al Focus en el mercado no hay en este momento nada definido. Estamos trabajando en distintos productos, pero el Focus fabricado en China (foto) no es una posibilidad que se puede llevar adelante, al menos, este año”.

Martín Simacourbe
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