Se trata de la versión más radical de la gama del mediano. Motor 2.0 turbo de 250 CV, caja manual de 6 marchas y modificaciones dinámicas.
Hyundai está por completar la gama del Veloster en la Argentina con la llegada de la versión más deportiva, denominada N. Viene con un motor 2.0 turbo de 250 CV asociado a una caja manual de seis marchas.
N es la división deportiva de la marca coreana. Fue creada en Namyang y perfeccionada en Nürburgring, donde Hyundai tiene su propio centro de pruebas, con una superficie de 3.600 m2.
El Veloster “normal” se vende en tres versiones: 2.0 de 149 CV con caja automática de seis marchas y 1.6 turbo de 204 CV con caja manual de seis y automática de 7 (ver nota).
El N tiene, además de más potencia, una serie de importantes modificaciones con respecto al Veloster común; refuerzos en el chasis, el sistema de refrigeración, frenos, suspensión ajustable, personalización de modos de manejo, computadora con información sobre fuerza G, turbo, torque, potencia y medidor de tiempos de vuelta y aceleración y cubiertas de alta performance Michelin.
El equipamiento del N incluye seis airbags, ESP, asistente de tracción en curvas, spoiler de dos niveles, suspensión electrónica variable, launch control, doble salida de escape, tablero exclusivo, pantalla táctil de 7″ con cámara, butaca calefaccionada y ventilada, techo corredizo, luces automáticas de led, sensor de estacionamiento, acceso y arranque sin llave, climatizador y control crucero.
El precio es esta versión es de 49.900 dólares (un poco menos de lo que nos informaron en el stand y publicamos aquí, 52.500) y la garantía es de tres años o 100.000 km.
Por tamaño y potencia, esta versión del Veloster será rival de los Alfa Romeo Giulietta Veloce (241 CV), Peugeot 308 S (225 CV), Volkswagen Golf GTI (220 CV) y el futuro Renault Mégane RS (280 CV), aunque cuenta con un planteo deportivo extremo, como el producto del rombo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *