Lo nuevo de Nissan en 2019

Lo nuevo de Nissan en 2019

Tras la presentación del Leaf, la marca japonesa sumará otras versiones. Además, por qué el eléctrico es casi un vehículo de lujo por su precio.

Nissan presentó oficialmente en Cariló el primer modelo eléctrico de pasajeros en la Argentina. El Leaf (ver nota) ya está en preventa, pero las primeras unidades llegarán recién en julio.

Esta es una estrategia regional para que la marca haga su punta de lanza en este nuevo segmento. Si bien las unidades expuestas y que podrán conocer los clientes tienen origen norteamericano, las que se comercialicen en el país serán inglesas, con mínimas diferencias (quinto apoyacabezas, una pantalla táctil mayor y auxilio temporal en vez del kit de reparación).

Con respecto al abultado precio (61.600 dólares, que sorprendió por lo elevado), Nissan aseguró que el problema es el impuesto interno. El Leaf al llegar a la aduana ya cuesta más del 1.400.000 pesos que es el piso para pagar el tributo antes de impuestos.

Sin el impuesto, costaría algo cerca de 45.000 dólares, un valor más acorde a la diferencia que, por ejemplo, tiene en España con respecto al Kangoo ZE (allá el Renault vale 23 mil contra 32 mil euros del Leaf, cuando acá el utilitario vale unos 32.000 dólares al cambio actual).

Las otras novedades de la marca se centran en las nuevas versiones de la Frontier cordobesa y la versión Champions League del Kicks (ver nota). La pick up sumará en breve cuatro versiones en la base de la gama: S y SE, ambas con el motor 2.3 monotrubo de 160 CV y tracción simple y doble. Se espera que las ventas pasen de las 250 a las 350 unidades mensuales.

Sin confirmar, sabemos que pronto llegará el restyling de la X-Trail (ver prueba), que no debería variar la reducida oferta de versiones y que el Sentra adoptará el control de estabilidad en algún momento del año. El sedán, pese al momento que vive el segmento, será una de las apuestas de la marca gracias a que el cupo mexicano está liberado por la nacionalización de la Frontier. El otro producto azteca, el Note, está algo más relegado por la presencia del exitoso Kicks.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *