La segunda generación llega con un diseño algo más deportivo que el del Clase A sedán (comparten plataforma), pero con medidas muy similares.
Cuando apareció la inédita versión sedán del Clase A, algunos especularon erróneamente con la desaparición del CLA, debido a que la caída de la luneta y el baúl simulaban mucho al modelo nacido en 2013.
Pero Mercedes ha presentado la segunda generación del CLA, basado en la nueva plataforma que ha dado vida tanto al Clase A hatch como al sedán.
Con respecto a este último, el CLA es de 12 cm más largo, 3 más ancho y 1 más bajo. La distancia entre ejes es la misma, mientras que el baúl, de 460 litros, es 50 menor al del Clase A sedán.
Las diferencias en el diseño son sutiles. Hay cambios en los faros y paragolpes delanteros, pero atrás surgen más modificaciones, con faros más filosos en el Clase A y la ubicación del portapatentes en el paragolpes posterior. Por dentro los cambios son todavía menores, donde se muestran prácticamente iguales.
El único motor disponible hasta ahora en Europa es un 1.8 de 225 CV, caja automática de siete marchas y tracción delantera.
Como rivales, el Mercedes CLA tiene al propio Clase A sedán y, fuera de la marca, los Audi A3 sedán y el Volvo S60.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *