Volkswagen finaliza 2018 como líder

Volkswagen finaliza 2018 como líder

Lo hace por 15° año consecutivo a nivel de patentamientos. Este año supero las 115.000 unidades. El Gol sigue siendo su producto estrella.

A días de conocer la cifra total de patentamientos de todo el 2018 que difunde ACARA, Volkswagen ya está celebrando un seguro liderazgo en 2018, año en el que cumple 15 años consecutivos al frente de los patentamientos de la Argentina de automóviles y comerciales livianos.

En este 2018 que se va, Volkswagen contabilizaba, hasta ayer, 116.800 unidades patentadas, con un 15,15 por ciento de participación, superando por escaso margen a Renault y, con algo más de holgura, a Chevrolet.

Pese a los buenos números, la participación de mercado de la alemana se redujo de 2017 a 2018, ya que el año pasado había logrado el 16,4 por ciento del mercado, contra los 14,2 de Chevrolet y 13,3 de Renault.

El Gol sigue siendo el producto más vendido de la marca, con más de 24.600 unidades vendidas, seguidas de Amarok con más de 18.000; Polo, más de 17.000 y Up, con más de 15.600.

Este año la llegada del Polo cambió la ecuación de la marca en el segmento B. En 2017 vendió más de 42.000 unidades sólo con el Gol, pero este año alcanzó casi la misma cifra, con Gol y Polo.

La baja en casi 20.000 unidades con respecto al año pasado (en un mercado que también se achicó), se explica en la merma de los patentamientos de Suran (casi la mitad), Voyage y Vento, que no fueron compensados por la llegada del Virtus y Tiguan, ambos con buen pasar en sus segmentos. Tanto Amarok como Golf prácticamente mantuvieron su participación.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • martin
    30 diciembre, 2018, 2:36 pm

    VW es buena marca, tiene grandes modelos, pero se esta viniendo un poquito a menos. El nuevo Vento no vi ni uno solo todavia, y eso que pasan la propaganda a cada rato. El Virtus y el Polo con el 1.6 ese que ya no va mas, los que lo tienen se quejan de que es medio chancho. Cuando lo pongan en la T-Cross, que ya anunciaron la van a poner arriba en precio (mas cerca de una Honda HRV), no me quiero ni imaginar las prestaciones…. En fin, modelos caros con mecanicas viejas, es como que descansan demasiado en las viejas epocas de gloria. A la larga, si no mejoran, les va a costar participacion, hay mucha gente que se anima a probar otras marcas y despues no vuelven.

    REPLY