Entre confirmaciones y algunas especulaciones (seguro habrá más en la lista), estos son los autos que nos dejarán el año que viene.
En breve te vamos a contar los autos que podrían llegar durante 2019. No es un año fácil para hacer este tipo de notas porque la incertidumbre y el stock remanente son muy grandes, con lo cual nadie está muy seguro de cuándo podría venir tal o cual modelo.
Pero el año que viene será, como siempre, turno para algunas despedidas. Algunas están confirmadas, pero otras son especulaciones a partir de ciertos indicios. Incluso, algunos modelos que dejarán de producirse, podrían estirar su vida comercial durante buena parte del año por las bajas ventas, hasta que finalmente se agite su stock.
El caso más resonante es el del Ford Focus, que luego de casi 20 años de producción se despedirá de la planta de Pacheco sin reemplazo, tanto en fábrica como en el mercado, ya que la nueva generación no será importada.
Uno que no está confirmado, pero vive sus últimos momentos es el Volkswagen Suran. Con la llegada a mitad de año del T-Cross, sus ya bajas ventas quedarían canibalizadas por un modelo más moderno, a un precio similar.
Otro argentino que se despide es el Renault Fluence. Aunque la marca no lo confirmó, hace tiempo que ya no se produce en Santa Isabel, pero aun sobrevivía en el mercado a base de stock. Un final que se concretará en 2019.
De Europa ya llegó la confirmación del adiós del DS 3 (y también del DS 4), gracias a la llegada del 3 Crossback. El modelo que inició su vida comercial con el logo de Citroën se despedirá durante el año que viene.
Algo similar ocurre con el Alfa Romeo Mito, que pronto dejará de producirse en Italia. A diferencia del modelo francés, no hay confirmación acerca de un nuevo modelo que lo reemplace.
La Mitsubishi L200 se vende actualmente en dos versiones: una brasileña de entrada de gama y la tailandesa como tope de gama. Ya sabemos que la asiática llegará renovada gracias a la nueva gestión de Car One, pero la más económica también debería despedirse.
Con la nueva generación produciéndose, el Peugeot 508 original se despedirá del mercado el año que viene. Son muchos los modelos a los que les ocurre esto (Audi A1, BMW Serie 3, Kia Soul, Toyota Corolla, por ejemplo), pero el del león seguramente tenga un bache en la oferta porque el nuevo llegará recién en 2020.
También en tren de especulaciones, le vemos poca vida al Chery Fulwin (canibalizado por el Tiggo 2, la versión aventurera de este modelo) y al Chevrolet Cobalt (el nuevo Prisma se ubicará en su misma franja de precios).
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