La pick up de Ford destinada al segmento de Toro y Tarok llegará en unos dos o tres años. La planta de Pacheco mantiene sus chances.
Después del anuncio de la salida de los principales sedanes de Ford del mercado norteamericano (ver nota), la marca del óvalo se está centrando en SUVs y pick ups.
Ranger, Bronco, una SUV más pequeña (ver nota) y otra pick up por debajo de la producida en Pacheco se anotan en el listado de novedades para el mercado norteamericano. Pero esta última, hasta ahora, era solo parte de las especulaciones (ver nota).
La sorpresa es que ese modelo fue cazado durante pruebas dinámicas en Estados Unidos. El amplio camuflaje impide conocer mucho del modelo, aunque hay varios ítems que ya se conocen.
Uno de ellos es que llegará en 2020 0 2021 a los distintos mercados. El nombre podría ser Courier (la pick up que derivaba del Fiesta) o Ranchero (la del Falcon). Ford también podría revivir los nombres Maverick o Puma para sus nuevos SUV, una moda que se está imponiendo (ver nota).
La otra confirmación es que adoptará, como sus rivales (Toro, Oroch y la futura Tarok, ver nota), una plataforma monocasco derivada de la del actual Focus.
Eso alimenta las posibilidades de que este producto, que también se producirá en México, llegue a la planta de Pacheco, sabida la pronta discontinuación del Focus nacional (ver nota).
Hasta ahora, la filial local de Ford asegura que centrará la actividad en la Ranger, pero que sigue a la búsqueda de un nuevo proyecto para reemplazar al mediano.
En el medio, crecen los rumores de que Ford Argentina se hará cargo de la producción de las nuevas generaciones de Ranger y Amarok en su fábrica (ver nota), conforme al acuerdo que ambas marcas están llevando a cabo en la gama de utilitarios y comerciales.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *