Car One sumó hoy la tercera marca china a su catálogo, pero pronto sumará a la japonesa. Qué se viene en el futuro para cada una de ellas.
El Grupo Car One es actualmente el importador de Haval, Great Wall y Changan (lanzada hoy, ver nota), pero en el otoño estará haciéndose cargo de Mitsubishi, que estuvo por décadas en las manos de Alfacar.
Los planes de la marca japonesa (hoy en manos de la alianza Renault-Nissan a nivel mundial) son, como las del resto del grupo importador, de dar pequeños pero confiables pasos para incrementar la participación en una año que será particularmente complicado a nivel de ventas (se estiman entre 600 y 700 mil unidades para 2019).
Mitsubishi será relanzada junto con la renovación de la L200 (ver nota) estipulada para abril. La pick up seguirá siendo un producto de nicho debido a que paga el arancel extrazona (es producida en Tailandia). A futuro, los planes son incrementar la gama con la Montero, la Outlander Sport y la Eclipse Cross.
Por su parte, si bien acaba de desembarcar, Changan promete a futuro la apertura de más concesionarios (pasado el verano serán cuatro) y la llegada de los CS35 Plus, CS55, CS75 4×4, CX70 (con tres filas de asientos), y un importante despliegue en vehículos utilitarios con el MD201, una familia de pick ups y furgones para competir directamente con los Lifan, Foton, Zanella, DFSK y Shineray (ver nota), además de vans para traslado de pasajeros.
Haval también mantiene los planes del arribo del H6 Sport y del H9 (sobre chasis de largueros, para competir con SW4 y TrailBlazer). Con ambas marcas chinas, no hay fechas definidas y será el propio contexto económico el que defina los pasos a dar.
Por otra parte, Changan tiene asociaciones con Suzuki, Mazda, Ford y PSA, esta última con la cual está desarrollando la pick up de una tonelada que compartirán las marcas del grupo francés y la china.
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