La marca vuelve a ofrecerse en la Argentina con una gama inicial de tres modelos. Todas tienen alguna versión híbrida. Y vienen seis más.
Lexus no está en el mercado nacional desde fines de los noventa. Ahora regresa con una gama modernizada y con la novedad de que todos los modelos van a tener su versión híbrida como alternativa en la gama.
Los tres elegidos para abrir la comercialización son los sedanes GS y LS y el SUV NX. Pero otros seis han sido anunciados para una segunda etapa: son los sedanes IS y ES, las coupés RC y LC y los SUV UX y RX (ver nota).
El GS mide 4,88 metros de largo y viene en tres opciones: 350 F-Sport con motor V6 3.5 de 315 CV y caja automática de ocho velocidades a 93.200 dólares; 450h Luxury con el mismo motor a combustión, pero que sumado al eléctrico entrega 342 CV (la caja es automática de 10 marchas) a 92.7oo; y 450h F-Sport, que mantiene esta última combinación mecánica a 93.200.
El equipamiento ofrece, entre otros, 10 airbags, ESP, llantas de 18″, iluminación led, sensores y cámara y techo corredizo.
El LS se estira hasta los 5,24 metros de largo y tendrá dos opciones, 500h F-Sport a 162.600 dólares y 500h Executive a 201.000, ambas con el mencionado V6 3.5 asociado a un propulsor eléctrico, que erogan 354 CV, y la transmisión de 10 marchas.
En el amplio equipamiento de serie se anotan 10 airbags, ESP, llantas de 20″, cámara 360, iluminación led, techo corredizo y control crucero adaptativo.
En tanto el NX, que mide 4,64 metros de largo, viene en dos opciones: 300 F-Sport, con motor 2.0 turbo de 235 CV a 85.200 dólares y 300h Luxury, con motor 2.5 unido a uno eléctrico, entregando 197 CV a 76.700. La tracción es integral.
El equipamiento incluye 8 airbags, ESP, portón eléctrico, cámara de retroceso, techo panorámico y llantas de 18″.
Todos ofrecen una garantía, como la de Toyota, de cinco años o 150.000 km. Recordemos que por la política impositiva, los híbridos pagan el 5 por ciento de arancel en vez del 35 habitual de estas unidades importadas de Japón.
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