El mediano de Volkswagen tiene a la venta dos versiones del hatch (una es la GTi) y tan solo una del familiar. Junto al Vento quedan solo cinco opciones.
La crisis de los medianos también se siente en la marca alemana, que importa sus tres carrocerías (Golf, Variant y Vento) de México.
Tras la noticia de la discontinuación del Focus (ver nota) y la próxima salida del Fluence, son los modelos de Volkswagen los que han recortado bruscamente su oferta.
Mientras que el Vento llegó con apenas dos versiones (ver lanzamiento y prueba del full), del Golf quedan apenas tres: la Confortline hatch, la Confortline Variant (ambas con el 1.4 de 150 CV asociado a una caja DSG) y el GTi (con el 2.0 de 220 CV). Solo esta tiene última un opcional con cuero, que a causa de estar al borde del impuesto al lujo, se consigue al mismo costo.
El más barato de la gama es, curiosamente, el Golf Variant Comfortline, a 930.200 pesos. Luego lo siguen el Golf Confortline 5 puertas a 934.700 pesos, el Vento Confortline a 948.900 pesos, el Vento Highline a 1.151.000 pesos y el Golf GTi a 1.281.162 pesos.
En un momento, VW ofreció las versiones Trendline y Highline (en hatch y familiar), incluso con la opción de caja manual. La base del hatch fue dejada de lado para darle lugar al Polo full, pero a las otras se las llevó la crisis de los medianos, que cada vez recorta más la oferta en este segmento.
1 comment
1 Comment
Cristian
4 diciembre, 2018, 11:05 amNo es para extrañarse, están demasiados caros. El Vento nuevo encima está abaratodo respecto a su predecesor, es más caro y tiene un conjunto mecanico inferior, que esperaban?
REPLY