El T-Cross podría ofrecer dos motores turbo en 2020

El T-Cross podría ofrecer dos motores turbo en 2020

Charlamos con Ezequiel Cortez, directivo de la marca, quien anticipa que ya se trabaja para renovar la oferta motriz del SUV, que llegará con el motor 1.6.

La semana pasada, Autoweb estuvo en Tafí del Valle, Tucumán, con motivo de una acción que Volkswagen llevó a cabo con el Vento, su más reciente modelo.

Como Matías ya lo había probado (ver nota), aprovechamos para renovar algunas sensaciones con el modelo, pero también para charlar con un directivo que hace poco se sumó a las filas de la automotriz alemana: Ezequiel Cortez.

El nuevo Responsable de Planificación de ventas y Producto de autos de Volkswagen Argentina nos comentó algunos detalles del sedán mediano, pero también adelantó parte de la estrategia que va a tener el esperado SUV chico de la marca.

Con respecto al Vento, Cortez asegura que en estos dos meses de venta, la versión más demanda es el Highline, pese a que es la más cara. En abril vamos a estar agregando el GLi, con motor 2.0 turbo de 220 CV y la caja DSG de seis marchas”. El precio dependerá de la nueva política de impuestos que se definirá con la llegada de 2019.

Pese a la baja que están sufriendo los sedanes medianos, se muestra optimistas con los números del modelo producido en México: “estamos pronosticando unas 3.000 unidades el año próximo. No creemos que el segmento caiga más que la industria.

Sobre el posicionamiento, con dos versiones sin una entrada de gama accesible (el Vento aranca en 970.000 pesos), Cortez revela que “la idea es subir un poco más el Virtus (y no bajar al Vento) con un motor turbo (la versión GTS, revelada en San Pablo, con el 1.4 de 150 CV, que llegará a comienzos de 2020) que le pueda pelear al Toyota Corolla de igual a igual”.

Con respecto al SUV, que llegará a mediados del año próximo, Cortez anticipa que “el T-Cross estará posicionado más caro que un Polo o un Virtus, pero será competitivo para estar a la par de EcoSport, HR-V, etc.”

Si bien el lanzamiento será exclusivamente con el motor 1.6, Cortez adelanta cómo será la estrategia a futuro: “en 2019 no va a llegar el motor 1.4 (el mismo del GTS, con 150 CV), pero estamos trabajando fuerte para poder lanzarlo en 2020. Lo mismo ocurre con el 1.0 turbo (de 120 CV) que, en el caso de ofrecerlo, vendría a reemplazar al 1.6″.

Y por último, sobre la esperada renovación del clásico producto de la marca, Cortez aseguró que “el restyling del Gol (y Voyage) va a llegar el año que viene, lo mismo que las versiones automáticas con caja Tiptronic”.

Martín Simacourbe
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