Las “creaciones” Mercosur suelen ser pocas, pero este año, además de tres concept, se vieron muchos trabajos de “tuneo” sobre modelos conocidos.
Esta edición del Salón del Salón de San Pablo mostró tres prototipos importantes creados en la región: el Volkswagen Tarok (ver nota), el Fiat Fastback (ver nota) y el Hyundai Saga, además de otros importados que ya se exhibieron en otros salones.
Pero la “industria” del Mercosur tuvo otra creaciones, basadas en modelos que ya están a la venta. Algunos deportivos y otros con un carácter aventurero, no están pensados para llegar a la venta, pero adelantan soluciones que podrían hacerlo, o simplemente una vuelta de tuerca para acercar visitantes al stand.
Chevrolet tuneó este Cruze y lo llamó SS. Butacas y llantas deportivas y un 1.4 con nada menos que 300 CV.
Fiat pintó de amarillo patito a este Argo y la creación quedó muy buena. Se llama Sting.
Así como Ford vende el Freestyle en la gama del hatch sedán, tiene ahora este Urban Warrior en la del Ka+, aunque con menos off roasd y sin intenciones de ponerse a la venta.
Nissan mostró dos: sobre la base del March realizó este Liberty 55 para las nuevas generaciones, con menciones a la libertad, lo sustentable y hasta el veganismo.
El otro de la japonesa fue este tunero Versa S-Tech con faldones y demás, una transformación difícil para un auto que está lejos de la deportividad.
Así como nació la Hilux GR, también hay un Yaris Gazzo Racing, que por ahora se va a quedar en fase de prototipo.
Y Volkswagen mostró los más deseados. No tanto por estética (apenas las llantas y algo más denotan su condición) sino por la motorización 1.4 turbo de 150 CV que animará en más o menos un año las versiones definitivas de la gama GTS de Polo y Virtus.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *