Ventas del año: segmento por segmento

Ventas del año: segmento por segmento

El acumulado entre enero y octubre entrega un ganador por segmento. Enterate cuál es en la clásica nota de los patentamientos anuales.

Tras diez meses de patentamientos, el acumulado anual muestra ganadores y perdedores. Estos son los rankings del mercado argentino.

Por segmento, estas fueron las ventas entre enero y octubre.

CHICOS

La dupla de Chevrolet es la más vendida del mercado, por lejos. La pelea está en el tercer puesto entre Etios, Ka y Gol/Voyage.

1. Chevrolet Onix/Prisma 53.928
2. Renault Sandero/Logan 33.934
3. Toyota Etios 29.980
4. Ford Ka/Ka+ 28.052
5. Volkswagen Gol/Voyage 26.605

PICK UPS

Lo más relevante del año es la caída de la Toro. El top five está definido con la Oroch como “infiltrada” entre las medianas. Hilux vende casi lo mismo que Amarok y Ranger juntas.

1. Toyota Hilux 30.542
2. Volkswagen Amarok 16.758
3. Ford Ranger 14.556
4. Renault Duster Oroch 12.675
5. Chevrolet S10 9.407
6. Fiat Toro 5.642
7. Fiat Strada 5.477
8. Volkswagen Saveiro 5.110
9. Nissan Frontier 1.906

HATCH B+

Cambiamos el criterio porque ACARA no discrimina las ventas de Yaris, que ahora tiene hatch y sedán. Uniendo, la dupla de Fiat toma la punta. El de Toyota recién arranca, aunque arrastra algunas unidades del tailandés.

1. Fiat Argo/Cronos 32.070
2. Peugeot 208 21.085
3. Volkswagen Polo/Virtus 20.270
4. Ford Fiesta 13.355
5. Citroën C3 6.073
6. Peugeot 301 3.455
7. Citroën C-Elysée 2.869
8. Volkswagen Fox 1.896
9. Nissan Note 1.667
10. Toyota Yaris 1.510

SUV Y FAMILIARES CHICAS

Con la EcoSport cómoda, la Suran ve como los SUV la van superando y ya está quinta. Con sus dos productos, Renault es la marca más vendida del segmento.

1. Ford EcoSport 15.709
2. Renault Duster 11.158
3. Jeep Renegade 10.201
4. Peugeot 2008 9.273
5. Volkswagen Suran 9.100
6. Chevrolet Tracker 8.507
7. Renault Captur 8.224
8. Honda HR-V 6.917
9. Chevrolet Spin 6.064
10. Nissan Kicks 5.788

CITY CARS

Kwid es cómodo líder, pero con la baja de los planes en favor del Argo, el Mobi fue desbancado por el Up.

1. Renault Kwid 20.234
2. Volkswagen Up 14.516
3. Fiat Mobi 11.878

FURGONES

La Kangoo suma las dos generaciones (de la nueva se vende poco todavía). Y así gana con comodidad, incluso uniendo los dos productos de PSA.

1. Renault Kangoo 12.079
2. Peugeot Partner 6.784
3. Fiat Fiorino 6.336
4. Citroën Berlingo 4.146
5. Mercedes Sprinter 2.870

MEDIANOS

Pese a no tener una versión hatch, el Corolla marca el ritmo de un segmento que se retrae. Las cifras del Golf no van acompañadas de las del Vento.

1. Toyota Corolla 14.255
2. Chevrolet Cruze 12.636
3. Ford Focus 10.951
4. Peugeot 308/408 8.933
5. Volkswagen Golf 5.308
6. Citroën C4 Lounge 4.549

SUV MEDIANO/GRANDES

Las novedades no pueden con el éxito del producto de Toyota, que es uno de los más exitosos del mercado en comparación al inicio del año. El buen precio de las regionales se nota en el éxito de Compass y Tiguan.

1. Toyota SW4 4.319
2. Jeep Compass 2.502
3. Volkswagen Tiguan 2.071

Este es el top 30 anual
1. Chevrolet Onix/Prisma 53.928
2. Renault Sandero/Logan 33.934
3. Fiat Argo/Cronos 32.070
4. Toyota Hilux 30.542
5. Toyota Etios 29.980
6. Ford Ka/Ka+ 28.052
7. Volkswagen Gol/Voyage 26.605
8. Peugeot 208 21.085
9. Volkswagen Polo/Virtus 20.270
10. Renault Kwid 20.234
11. Volkswagen Amarok 16.758
12. Ford EcoSport 15.709
13. Ford Ranger 14.556
14. Volkswagen Up 14.516
15. Toyota Corolla 14.255
16. Ford Fiesta 13.355
17. Renault Duster Oroch 12.675
18. Chevrolet Cruze 12.636
19. Renault Kangoo 12.079
20. Fiat Mobi 11.878
21. Renault Duster 11.158
22. Ford Focus 10.951
23. Jeep Renegade 10.201
24. Chevrolet S10 9.407
25. Peugeot 2008 9.273
26. Volkswagen Suran 9.100
27. Peugeot 308/408 8.933
28. Chevrolet Tracker 8.507
29. Renault Captur 8.224
30. Honda HR-V 6.917

4 comments
Martín Simacourbe
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

4 Comments

  • Cristian
    2 noviembre, 2018, 11:46 am

    1) Increible lo de Toyota, el hecho de exportar tanto la Hilux les permite compenzar con precios muy competitivos a todo el resto de los vehículos que venden. LA corrió a VW del primer puesto, y parece que se perfilan como la nueva marca lider.
    2) Paliza Argo/Cronos sobre el Polo/Virtus. Es que el motor del VW es totalmente abúlico, decepciona. Parece que el mercado valida que el producto de Fiat es superior.
    3) Parece que VW tiene una racha negativa, a pesar de toda la publicidad del nuevo Vento, no levanta cabeza. Es que es muy caro e involucionó mecanicamente, la gente por esa plata no piensa más en un sedán, se va a un SUV o a una pickup (que a mi humilde entender, con el nivel de refinamiento que tienen hoy por hoy y la practicidad que aportan, son mejor opción).
    4) Imparable la Hilux, como así también la dupla Onix/Prisma. La Hilux no es la más cómoda, tiene prestaciones más bajas que sus competidoras, la pantalla multimedia es lenta, pero así y todo, las revienta a todas. Es que el postventa de Toyota, la imagen de marca, el poder de reventa y la confiabilidad ganada, han pegado hondo en los consumidores, y eso en el fondo es el gran mérito de Toyota.

    REPLY
  • Marcelo Cercato
    2 noviembre, 2018, 3:04 pm

    Cuando se ven los números fríos, el primer SUV aparece en el puesto 12; la moda de la que tanto se habla no parece tan relevante. En realidad se ve un mercado pobre, dominado por autos de baja chicos de baja calidad, con precios muy altos.

    REPLY
    • Cristian@Marcelo Cercato
      3 noviembre, 2018, 3:11 pm

      Si, pero eso es por el impuesto distorsivo, fíjate en cambio las pickups, cada vez venden más. Coincido con que los autos chicos son la mayoría, eso habla de lo precaria que es la economía de toda la región.

      REPLY
  • Martin
    5 noviembre, 2018, 9:05 pm

    Tantas hilux se venden y no se ven en la calle… o seran los del campo que compran por mayor, como son los dueños del pais y casi no pagan impuestos…

    REPLY