Se derrumban las ventas financiadas

Se derrumban las ventas financiadas

En septiembre las ventas por planes de ahorro o financieras cayó el 40 por ciento con respecto al año pasado. Aun representan la mitad del mercado.

Si las ventas totales en la Argentina se están cayendo a pedazos (35 por ciento abajo en septiembre), las ventas financiadas la pasan aun peor.

En el noveno mes del año, las prendas cayeron un 40,4 por ciento con respecto al mismo período de 2017, con un total de 25.036 unidades.

Esta caída es la más fuerte del año, pero no es nueva, ya que durante los últimos cuatro meses se viene dando un retroceso con respecto a 2017.

En el acumulado anual, el retroceso ya es superior al 50 por ciento (50,9), una caída que se dio durante todo el año, ya que el último registro positivo con respecto al acumulado del año anterior hay que ir a buscarlo a octubre de 2017.

Pese a la caída, las ventas prendarias significan casi la mitad del mercado nacional, con un total de 48,5 por ciento en el acumulado anual (48,4 de automóviles y 51,1 de pesados).

Las ventas por Leasing apenas representan el 1,1 por ciento del mercado. El resto se lo llevan las operaciones al contado, con el 50,5 por ciento.

De ese 48,5 por ciento de las ventas por financiación, el 52 por ciento se realiza por planes de ahorro, el 32 por ciento las financieras de marca y el 14 por ciento restante los bancos.

Fiat es la que más participación tiene de planes, con el 22,4 por ciento, seguida de VW con el 18,3; Renault con el 16; Chevrolet con el 15,2; Ford con el 12,4; Peugeot con el 8,2; Toyota con el 3,5; Citroën con el 3,2 y Chery con el 0,7 por ciento.

Con respecto a sus propias ventas, también es Fiat la que más vende por esta vía. Lo hace con el 75 por ciento de las unidades que comercializa. La sigue Renault con el 57; Chevrolet con el 52; VW y Ford con el 50; y Peugeot y Citroën con el 48 por ciento.

Las que subieron con respecto al año pasado son pocas: Jeep mejoró 19 puntos porcentuales (duplicó sus ventas), Fiat 6, Chery 5 y Chevrolet 2. El resto cayeron: Nissan 10 puntos, Citroën 9, VW 7, Renault 5, Mercedes 3 y Ford y Toyota 1.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *