Cinco especialistas del mundo de los clásicos nos dan su opinión sobre AC2018: lo mejor, lo peor, el que no esperaban y hasta cuál se comprarían.
Pasó una edición más de Auto Clásica, la tradicional muestra de autos antiguos de la Argentina que es de lo mejor de su clase entre las exposiciones de todo el mundo.
Casi 50.000 entusiastas (más de 48.000 asegura la organización) disfrutaron durante cuatro jornadas a puro sol (algo que contrasta con antiguas ediciones en las que se llovía todo) y hubo más de 1000 vehículos expuestos.
Para hacer un balance de esta edición, AutoWeb convocó a cuatro especialistas de los autos clásicos: Matías Antico (conductor de TN Autos), Gustavo Piersanti (conductor de Escala Clásica y redactor en Parabrisas), Diego Speratti (integrante de Vaderetro, fotógrafo y ex periodista de Motorpress) y Miguel Tillous (fotógrafo de Auto Test y de todo evento de clásicos que se precie).
¿Qué fue lo mejor de esta edición de Auto clásica?
MA: La expo en sí por su diversidad y el lugar
GP: el sector dedicado a los autos de competición nacionales (y el apoyo de la marcas a los clubes)
DS: el clima, el público, los que llevan sus autos, la vida social
MT: la carpa central con autos y motos de competición
¿Y lo peor?
MA: los precios ridículos para comidas y bebidas
GP y DS: La falta de una muestra dinámica como en ediciones anteriores (también de autos veteranos y nuevas ideas, agrega Diego)
MT: la ausencia de varios muy buenos autos
¿El mejor stand?
MA: el de los 70 años de Land Rover
GP: el de vehículos militares
MT: el CAS por dimensiones y la Gran Carrera por onda y varieté
DS: la carpa de competición
¿El mejor auto?
Acá coinciden todos: la Ferrari 340/375 (que ganó el Best of Show)
¿La revelación?
MA: las réplicas sport con cada vez mayor calidad
GP: la Ferrari 340/375
DS: Talbot-Lago T26
MT: BMW 635M
¿El tapado?
MA: el Austin Seven 1960
GP: las motos campeonas del mundo
DS y MT: el Dinarg D200
¿Cuál te comprarías?
MA: necesitaría el garage de Unicenter, pero me quedo con el De Tomaso Pantera
GP: la Ferrari 340/375, un auto único
DS: Baquet REO, espero estar a tiempo
MT: el Austin Seven 1960
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *