La séptima generación se lanzará en Europa a comienzos del año próximo y más tarde debería llegar a la Argentina. Ofrecerá una versión híbrida.
En el Salón de París, BMW mostró la nueva generación de su berlina más vendida del mundo: la Serie 3. Es algo más grande que la anterior a lo largo hasta llegar a los 4,71 metros.
Su diseño se ve más moderno, pero continuista con las líneas clásicas del modelo. La trompa estrena ópticas (con cierto aire Peugeot) y los riñones del logo ganan tamaño.
El interior gana un nuevo diseño para la pantalla táctil, mientras que el tablero recurre al sistema digital que se viene imponiendo en el mercado.
En Europa habrá disponibles cinco motorizaciones, pero sólo una será de seis cilindros. Dos nafteras de entre 184 y 258 CV y tres diesel ede entre 150 y 265 CV. Luego llegará la versión deportiva con tracción integral y 347 CV y una híbrida enchufable con 60 km de autonomía en modo eléctrico.
Entre las innovaciones hay un sistema de reconocimiento de órdenes por voz, además de sistemas de ayuda a la conducción como el control crucero activo que puede arrancar luego de detenido el auto.
El nuevo Serie 3 se fabricará en Alemania, China y México. Habrá que ver cuál de estas es la planta que la filial Argentina elige para importarlo en algún momento de 2019.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *