Fue lanzado en el Salón de París de hace dos décadas. Te contamos su historia y te mostramos todas las versiones en que fue vendido.
El Salón de París de 1998 fue un tremendo acontecimiento a nivel de novedades. Además del 206, se presentaron el Twingo, el TT, el Smart y varios más.
La primera vez que Peugeot adelantó el 206 fue en Ginebra de 1998, a través del concept 20 Coeur (donde el logo del corazón reemplazaba al 6) que además mostraba cómo sería el afamado techo duro retráctil de la versión cabrio.
En la muestra francesa apareció un segundo concept, el Escapade, que adelantaba la versión familiar con una curiosa configuración de tres puertas que no pasó a la producción.
Pero la estrella del salón fue modelo definitivo que estaba destinado a reemplazar a otro gigante como había sido el 205. Rápidamente, el 206 se ganó el corazón de los franceses y también de los argentinos.
Al país llegó bien pronto, en marzo de 1999. Y ya en julio se estaba produciendo en El Palomar. Llegó en versiones de 3 y 5 puertas, las mismas que se comercializaban en Europa.
En 2000 apareció en el Viejo Continente el Coupé Cabrio, con el sistema retráctil del techo que se escondía bajo la tapa del baúl, en 2002 llegó la versión familiar, llamada SW (que luego estrenó la versión aventurera Escapade), y en 2006 surgió un sedán, que se vendido únicamente en Irán. En paralelo, el modelo fue vendido en China como Citroën C2 con el doble chevrón en la trompa.
Los cambios estéticos en su carrocería fueron mínimos en casi diez años de vida, pero el más importante conllevó un cambio de denominación. En 2006 ya había aparecido en Europa su sucesor, el 207, que, sin embargo, no sacó de circulación al exitoso 206.
Para 2008, la región sudamericana, que no iba a producir el 207, adaptó el diseño del 206 al del nuevo modelo: en la Argentina se llamó 207 Compact y en Brasil 207 a secas. Junto con ese rediseño llegó la versión sedán, que fue producida en Brasil. Ese mismo restyling se vendió en Europa, desde 2009, como 206+.
Tuvo infinidad de versiones especiales, como las Roland Garros, Quicksilver, S16, GTi y RC. Y también se desempeño con éxito en el WRC (ganó los mundiales de 2000, 2001 y 2002 y de pilotos con Marcus Grönholm en 2000 y 2002), reemplazando al también muy victorioso 205.
El modelo fue discontinuado en Europa en 2012, mientras que en la región estiró su vida comercial hasta fines de 2016. Fue producido en Mulhouse, Poissy (ambos en Francia), Ryton (Inglaterra), Palomar (Argentina), Porto Real (Brasil), Wuhan (China) y Khodro (Irán). Se calcula que superó las 10.000.000 de unidades producidas.
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Santiago
9 octubre, 2018, 4:33 pmEl twingo? En 1998? En 1994 me llevó mi viejo a verlo de 0 Km cuando lo presentó Francisco O. Diaz!
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