Este prototipo está pensado ahorrar costos en trayectos cortos de cargas pesadas en espacio cerrados. Tiene una motorización eléctrica.
El Vera no está pensado como un clásico camión que tiene que circular en carreteras públicas cubriendo grandes distancias, sino como una solución a espacio cerrados como puertos, fábricas, centros de logística o polos industriales.
Allí donde se necesita mover con frecuencia pesos muy grandes, el Vera puede llegar a ser una alternativa que reduzca costos y a la vez, elimine cualquier emisión contaminante gracias a su motor eléctrico.
Su funcionamiento se puede controlar a través de internet, con un recorrido prefijado que se puede almacenar en la nube. Desde allí también se podrá conocer el estado de la batería, tiempos de recarga y demás elementos para tener el mínimo de tiempo detenida a la flota.
Es tal el grado de independencia que Volvo ni siquiera se ha molestado en diseñar una cabina para un eventual manejo. Le basta una plataforma con cuatro ruedas y el típico gancho que utilizan los acoplados.
Si bien no hay posibilidad de una próxima producción en serie, este prototipo de Volvo anticipa el futuro del trabajo logístico y, por que no, el de la industria del transporte de carreteras.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=89&v=2Gc1zz5bl8I
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *