El acumulado entre enero y agosto entrega un ganador por segmento. Enterate cuál es en la clásica nota de los patentamientos anuales.
Tras ocho meses de patentamientos, el acumulado anual muestra ganadores y perdedores. Estos son los rankings del mercado argentino.
Por segmento, estas fueron las ventas en los ocho primeros meses del año.
CHICOS
La dupla de Chevrolet es la más vendida del mercado. La pelea está en el tercer puesto entre Etios, Ka y Gol/Voyage (que tendrán novedades en breve).
1. Chevrolet Onix/Prisma 46.862
2. Renault Sandero/Logan 30.188
3. Toyota Etios 25.602
4. Ford Ka/Ka+ 24.452
5. Volkswagen Gol/Voyage 23.282
PICK UPS
Lo más relevante es la caída de la Toro. El top five está definido con la Oroch como “infiltrada” entre las medianas.
1. Toyota Hilux 24.989
2. Volkswagen Amarok 14.411
3. Ford Ranger 12.239
4. Renault Duster Oroch 10.633
5. Chevrolet S10 8.236
6. Fiat Toro 5.020
7. Fiat Strada 4.824
8. Volkswagen Saveiro 4.552
HATCH B+
El Argo acaba de superar al 208, con el Polo aun lejos de la cima. El Fiesta queda cada vez más lejos de la pelea. Hay que ver cómo arranca Yaris.
1. Fiat Argo 18.250
2. Peugeot 208 18.238
3. Volkswagen Polo 13.538
4. Ford Fiesta 11.974
5. Citroën C3 5.080
SUV Y FAMILIARES CHICAS
Con la EcoSport muy cómoda, la Suran ve como los SUV la van superando y ya está cuarta. Con sus dos productos, Renault es la más vendida del segmento.
1. Ford EcoSport 13.853
2. Renault Duster 9.242
3. Jeep Renegade 8.595
4. Volkswagen Suran 8.413
5. Peugeot 2008 8.248
6. Chevrolet Tracker 7.551
7. Renault Captur 6.744
8. Honda HR-V 5.627
9. Chevrolet Spin 5.306
10. Nissan Kicks 5.081
CITY CARS
Kwid es cómodo líder, pero con la baja de los planes en favor del Argo, el Mobi fue desbancado por el Up.
1. Renault Kwid 16.460
2. Volkswagen Up 11.953
3. Fiat Mobi 10.995
FURGONES
La Kangoo suma las dos generaciones. Y así gana con comodidad, incluso uniendo los dos productos de PSA.
1. Renault Kangoo 11.472
2. Peugeot Partner 5.894
3. Fiat Fiorino 5.199
4. Citroën Berlingo 3.526
5. Mercedes Sprinter 2.387
MEDIANOS
Pese a no tener una versión hatch, el Corolla marca el ritmo. Las cifras del Golf no van acompañadas de las del Vento.
1. Toyota Corolla 11.700
2. Chevrolet Cruze 11.012
3. Ford Focus 9.646
4. Peugeot 308/408 7.865
5. Volkswagen Golf 4.740
6. Citroën C4 Lounge 4.055
SEDAN B+
Pese a que arrancó tarde, el Virtus ya superó a la dupla española de PSA. Igualmente está lejos del modelo de Fiat.
1. Fiat Cronos 8.393
2. Volkswagen Virtus 3.894
3. Nissan Versa 3.252
4. Peugeot 301 2.940
5. Citroën C-Elysée 2.593
SUV MEDIANO/GRANDES
Las novedades no pueden con el éxito del producto de Toyota. El buen precio de las regionales se nota en el éxito de Compass y Tiguan.
1. Toyota SW4 3.246
2. Jeep Compass 1.957
3. Volkswagen Tiguan 1.765
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *