En la década del ’70, el diseñador del Batimóvil creó tres modelos de dudoso gusto con partes de muchos otros vehículos.
George Barris fue un diseñador y constructor de una infinidad de automóviles que se utilizaron para películas y series. El más famoso es el Batimóvil de la serie en la que actuaba Adam West.
Pero en los 70, la Manufacturers Hanover, un holding bancario promovió la creación de los AnyCars, una auténtica locura de Barris que unía partes de infinidad de vehículos.
El primero, en 1971, fue el AnyCar también conocido como ForChevAmChrysVagen que mezclaba partes de 22 modelos diferentes.
Esta extraña creación mezclaba básicamente un Continental descapotable con un Escarabajo.
Un año después llegó el AnyCar II, que elevaba la cifra a 50 modelos. Tenía partes de Hudson, Triumph, Toyota, Volvo, Pontiac, Imperial, Mustang, Catalina, Mercedes, Dodge, Cadillac, Toronado, Plymouth, Valiant, VW, Ford, Corvette, Mach 1 y Continental.
El tercero de esta inclasificable saga fue el AnyCar III, que unía unos 40 modelos de muchas de las marcas mencionadas más MG, Jaguar, Peugeot, Datsun y Oldsmobile.
Lo más llamativo de este modelo era que poseía otro vehículo mas pequeño que se desprendía del frente, como un precursor de las bicis plegables que ofrecen algunos concepts de la actualidad.
Este minimvehículo media 76 x 69 x 61 cm, pesaba 136 kilos y estaba alimentado por una batería eléctrica, toda una declaración de intenciones ante la crisis petrolera de esos tiempos.
1 comment
1 Comment
Jonatan Rouco
11 septiembre, 2018, 12:47 pmHOMERO, EL AUTO PARA HOMERO!
REPLY