La nueva generación del hatch mediano dejará de lado las carrocerías de 3 puertas y la familiar. Llegará el año que viene a los mercados de Europa.
La actual generación del Volkswagen Golf, que fue lanzada en 2012 en Europa, tendrá su reemplazo el año que viene, con la llegada de la octava camada.
Según algunas informaciones que no fueron confirmadas oficialmente, sólo la carrocería de cinco puertas sobrevivirá: tanto la de tres puertas como la familiar quedarán de lado.
Ambas parecen tener poca demanda más allá del Golf, ya que Audi ha recortado esta carrocería en el nuevo A1 (ver nueva generación) y las rurales están siendo reemplazadas por los SUV.
Según las proyecciones de la revista española Autopista, la estética del nuevo Golf será bastante conservadora, fiel a su historia. Pero a contramano de lo que sucede con muchos modelos, el Golf no será uno de los que abandonen el diesel.
Habrá que ver qué sucede con el modelo para la Argentina. La nueva generación no sería producida en México (concentrará su producción en Alemania), con lo cual el Golf podría llegar importado de Europa, como lo hace el nuevo 308, o podría mantenerse con esta generación importado de Brasil (que tampoco tiene asegurada la continuidad de su producción).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *