El año que viene, la gama completamente eléctrica de Volkswagen hará su estreno. Será con el hatch que hasta ahora se conoce simplemente como I.D.
Hace dos años, Volkswagen presentó el primer prototipo de la nueva familia de vehículos eléctricos. Este hatch se llamó simplemente I.D. pero luego la familia se fue agrandando.
El 2017 llegaron los I.D. Crozz (SUV) e I.D. Buzz (la reinterpretación de la Kombi) y este año el I.D. Vizzion (sedán).
Ahora, pensando en su aparición como un modelo de producción en 2019, el hatch pasará a llamarse ID Neo, aunque no fue confirmado oficialmente.
El que no tenga la doble z de los Crozz, Buzz y Vizzion hace dudar de la noticia, pero el nombre ID Neo ya fue registrado por la marca a comienzos de este año.
El ID Neo utilizará la nueva plataforma modular MEB para autos eléctricos y costará, si las promesas se cumplen, lo mismo en Europa que un Golf diesel con una autonomía cercana a los 500 km.
También habrá versión opcional con un costo más alto, con una autonomía extendida superior a los 700 km. El motor eléctrico debería tener unos 120 CV.
Las imágenes que acompañan esta nota (en color rojo), son una recreación de la revista Auto Express. Las modificaciones para el modelo de producción incluyen un capot más largo (por las normas de seguridad ante atropellos), espejos laterales y también ópticas, manijas de puerta y llantas de “producción”.
Además, el pilar central que brillaba por su ausencia en el concept, hará su aparición, con lo cual la apertura de las puertas traseras, que era corrediza en el prototipo, será al estilo tradicional.
1 comment
1 Comment
Horacio
24 agosto, 2018, 9:12 amLos felicito por la nueva web, me gusta como està configurada para verla en el smartphone es muy practica (cuesta acomodarse al ppio), pero le agregarìa la posibilidad de poder compartir las notas por whatsapp.
REPLY