Como es el Rifter, el Peugeot que llegará en 2019

Es la tercera generación de la Partner, que se estrenó hace pocos meses en Europa. Se produce en España con variantes de 5 y 7 plazas.

Peugeot tiene serias intenciones de importar la nueva generación de la Partner a la Argentina en 2019. Salvo que el dólar dicte lo contrario, llegará para convivir con la actual en algún momento de 2019.

Esta tercera generación de la Partner es muy distinta a la que todavía se produce en Palomar y data de 1998. Tanto que Peugeot decidió cambiarle el nombre: ahora se denomina Rifter (aunque la versión utilitaria mantiene la clásica denominación).

Como sucedió siempre, tiene de hermano gemelo al Citroën Berlingo (que también mantiene denominación) y ahora se le agregó el Opel Combo (gracias a que la alemana ahora forma parte de PSA). Los tres se producen en España, en la misma planta que fabrica los 301 y C-Elysée.

Con respecto a la “nuestra” es bastante más grande. La de primera generación mide 4,14 de largo, mientras que la última alcanza los 4,40 metros, que se estiran a 4,75 si se opta por la carrocería larga con siete asientos disponibles.

Es una medida similar a la que tenía la Partner de segunda generación (4,38 m) y a la del actual 3008. Con respecto al SUV es apenas 4 cm más corto, 1 cm más ancho, 18 cm más alto y 11 cm más largo entre ejes (siempre en la versión de 5 asientos).

El Rifter utiliza la nueva plataforma modular (en la Argentina la llevan los 3008, 5008 y Traveller), con lo cual en un futuro podría producirse en Palomar, ya que la misma será estrenada a fines de 2019.

Estéticamente, la variante de pasajeros tiene (salvando los 20 años de diferencia) un aspecto similar al de la Partner Patagónica, con portaequipajes, fenders y apliques en plásticos negros. Pero las versiones más equipadas suman el Grip Control para mejorar el desempeño off road, pese a ser únicamente tracción delantera.

En el interior (a diferencia del Berlingo y el Combo), Peugeot ha decidido utilizar el i-cockpit, que se basa en un volante pequeño y el tablero por encima de este, tal cual utilizan los 208, 308 S, 3008 y 5008. La selectora va en una posición elevada y si está equipado con caja automática cuenta con un comando circular como el del Traveller.

Como es habitual, las puertas traseras son corredizas y el portón posterior levadizo, aunque estrena una luneta que se puede abrir en forma independiente. La capacidad del baúl es de 65 o 597 litros (7 o 5 plazas).

En Europa (aun no se confirmó qué tipo de versiones vendrán) hay variantes con los motores 1.2 nafta de 110 CV (el del actual Cactus) y 1.5 diesel de 75, 100 y 130 CV.

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