No son muchos si tomamos en cuanto a las familiares puras. Pero está cerca de los SUV chicos más económicos del mercado.
Quedan muy pocos familiares chicos en el mercado argentino. Derivados de un hatch o sedán, únicamente la Suran, pero también está la Spin, el C3 Aircross y, si bien son otra cosa, cualquier familia ve con buenos ojos a varios SUV de tamaño contenido y un precio que no se dispare.
Pero con la posibilidad de ofrecer siete asientos, apenas está la Lifan MyWay. Sin embargo, como la Spin también brinda versiones con cinco plazas, fuimos por aquellos modelos que más se le acercan en tamaño, potencia y precio, como para ver qué tan conveniente es comprarla.
La Spin se consigue en siete versiones. Tres de ellas con la estética aventurera, tres también con caja automática y tres con siete asientos.
La gama, en pesos, se escalona así: LT 506.900, LTZ 563.900, LTZ 7p 578.900, Activ 586.900, LTZ 7p AT 602.900, Activ AT 610.900 y Activ 7p AT 625.900. Todas vienen con el motor 1.8 de 105 CV y doble airbag.
La Renault Duster tiene varias opciones, pero solo tomamos las tres que se venden con el motor 1.6 de 105 CV (las otras tienen un 2.0 de 140). La gama es así: Expression 455.300, Dynamique 478.500 y Privilege 510.400. Ninguna pasa del doble airbag.
La Citroën C3 Aircross tiene cuatro opciones en la gama, con dos automáticas: Live 496.500, Feel 529.000, Feel AT 568.000 y Shine AT 607.500. Todas vienen con el 1.6 de 115 CV y de la Live en adelante traen cuatro airbags.
La Chery Tiggo ofrece tres versiones con el 1.6 de 125 CV y una de ellas es automática: Confort 499.200, Luxury 523.069 y Luxury CVT 555.367. Ninguna pasa del doble airbag.
Algo similar a la Duster pasa con la Ford EcoSport. Hay versiones 1.5 de 123 CV y 2.0 de 170, pero sólo tomamos en cuenta el motor menos potente. Allí hay seis versiones: S 500.800, SE 528.100, SE AT 554.800, Freestyle 591.300, Titanium 642.300 y Titanium AT 683.300. Todas tiene ESP y sólo las Titanium vienen con siete airbags.
La Volkswagen Suran tiene cuatro opciones, una con caja robotizada y una con el diseño aventurero Cross: Comfortline 508.424, Highline 571.964, Highline I-Motion 596.951 y Cross Highline 628.231. Sólo la base viene con el motor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV. Las otras tienen el de 16 con 110 CV y agregan control de estabilidad.
La Peugeot 2008 también tiene dos motores, pero nos quedamos con el 1.6 de 115 CV, que ofrece dos versiones automáticas. La gama tiene cinco opciones: Active 511.600, Allure 549.100, Allure AT 580.300, Feline 608.700 y Feline AT 640.300. Las Allure suman airbags laterales y las Feline los de cortina.
Por su parte, la Lifan tiene dos opciones que pueden compararse con la Spin. La X60 cuesta 575.000 y la MyWay, con siete plazas, 605.000 pesos. Ambas vienen con el 1.8 de 132 CV y control de estabilidad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *