RS

Renault Sandero RS

Probamos a fondo el bicuerpo Mercosur más deportivo. Motor 2.0 de 145 caballos, seis marchas y chasis de gran desempeño.
  • Precio $ 302.700
  • Potencia 145 CV a 5.750 rpm
  • Aceleración 0 a 100 km/h 8,4 seg.
  • Consumo promedio 9 l/100 km

VOLKSWAGEN POLO (PUBLICIDAD)

11 / 8 / 2016 | 41 Comentarios

 

Por Matias Antico

 

En los últimos tiempos, las opciones “deportivas” en el segmento inferior Mercosur se limitaron a calcos, llantas y alguna que otra denominación pretenciosa como R, GT Line, Effect, Sport, etc. O sea, meros ejercicios de imagen de dudosa efectividad y relativo buen gusto.

Nada que ver con aquellos hot-hatch (o bicuerpos calientes) pioneros, que nacieron en Europa a fines de los años 70 y principios de los 80. La mayoría eran variantes deportivizadas -en serio- de pequeños modelos accesibles. El más emblemático es el VW Golf GTi, lanzado en 1976. Pero le siguieron ejemplares aún más chicos como Peugeot 205 GTi, Citroën Visa GTi, Ford Fiesta XR2, Renault 5 Turbo, Fiat Uno Turbo y otros “small” con mucho picante.

En todos los casos, bajo el capot había un motor más potente que en las versiones ordinarias, y tenían suspensiones “trabajadas” para entregar una dinámica acorde a su propuesta y al plus de prestaciones.

Las marcas europeas continuaron ese camino y así como los modelos más chicos crecieron y se jerarquizaron, también lo hicieron estos “sport”. Por eso hoy un Clio IV RS tiene 200 caballos, al igual que el 208 GTi, el Fiesta ST, Opel Corsa OPC y otros.

Cualquiera de esos autos debería venir importado al mercado argentino y costaría… ¿cuánto? ¿500 mil pesos? ¿incluso más? Quizá si Peugeot decidiera comercializar nuevamente el 208 GTi (así dicen) sabríamos. Por lo pronto, el flamante GT de 165 CV y producción Mercosur hoy se publica a 406 mil…


El Sandero hot
Ante ese panorama (similar en Brasil), Renault Mercosur optó por deportivizar el Sandero, un modelo de producción regional, de génesis low cost, más familiar que canchero. Quizá no sea el ideal pero agarró lo que tenía a mano.

Imagino una reunión de los popes del rombo en Curitiba:

-¿Qué tenemos para hacer un Sandero deportivo?

-Mmm… le podemos meter el 2.0 F4R de Duster, que lo amortizamos hace 15 años.

-No está mal, son 30 burros más que en el 1.6. ¿Y con el chasis-flan qué hacemos?

-Revisemos las estanterías. Creo que quedaron discos del primer Fluence GT y otras cositas...

-Bueno, llamá a Francia, a la gente de Renault Sport, que la tienen re clara. Pediles que trabajen con lo que hay, así el precio no se va a las nubes.

 

Sin dejar de ser un Sandero, es decir con sus rusticidades, limitado equipamiento, calidad modesta y líneas elementales, la preparación se hizo a conciencia. Y el resultado no podía ser mejor: ahora hay un “deportivo” en el segmento inferior con verdaderas cualidades a la hora de acelerar, frenar y doblar. No es poco.

La evaluación:

 

Diseño

Más allá de los detalles estéticos, lo más importante es que el despeje del RS es 4 centímetros más bajo que en los Sandero normales. No sólo le sienta bien en términos visuales sino que baja su centro de gravedad, mejorando el comportamiento y la penetración aerodinámica.

La trompa adopta grillas tramadas tanto en la parrilla como en la toma inferior y cambia el diseño del paragolpes, sumando también nuevas luces LED diurnas, además de la sigla RS debajo del rombo principal.

En el perfil se destacan las nuevas llantas de 17 pulgadas, pintadas en negro brilloso (¿era necesario?) y calzadas con neumáticos Continental de perfil bajo en medida 205/45 con rango V, aptos para velocidades de hasta 240 km/h. Los espejos también son negros y adornan el conjunto los polémicos calcos en las puertas, que en Brasil son opcionales y acá equipo de serie… como para que no queden dudas de que se trata de algo “especial”.

Sin dejar de mencionar los zócalos suplementarios (o faldones), atrás muestra una suerte de difusor inferior y doble salida de escape con sonido que acompaña. El sutil alerón superior, dicen, ejerce fuerza descendente a altas velocidades, mejorando la tenida.

Todo el conjunto luce agresivo pero sobrio. Los “esteticistas” del rombo se abstuvieron de recargarlo con cachirulos innecesarios. Se lo ve mucho mejor plantado y algunos colores como el rojo y el blanco le sientan muy bien, acentúan el carácter.

Curiosamente, en ningún lado dice Sandero. Sólo Renault Sport y RS. ¿Algún complejo de identidad?

 

Interior/Confort

Que nadie le pida demasiado… no deja de ser un Sandero. Esto quiere decir panel sencillo, materiales promedio, detalles de terminación mejorables y nada sofisticado. Afortunadamente el RS tiene butacas más anatómicas, con pétalos laterales de mayor sujeción y regulación de altura para el conductor (la cabeza no tenderá a salir por el techo como en el Stepway). Así, se mejora al menos un poco una posición de manejo casi utilitaria, con volante que sólo ajusta en altura (no en alcance) y pedalera poco profunda, que en este caso tiene pedales metálicos de buen tacto.

Los tapizados -afortunadamente de tela, no de falso cuero berreta y caluroso- tienen estampado exclusivo y los detalles en rojo se aplican en las salidas de ventilación, en las costuras (de volante, selector de cambios y butacas), y en el aplique “RS” del volante, en juego con los bordados de los apoyacabezas.

El tablero apenas cambia la escala (llega a 220) y sutilmente la tipografía. Merecía algo mejor, quizá con mix digital y un display más completo/moderno. Lo bueno es que el velocímetro tiene poco error, apenas unos 3 o 4 km/h en toda la gama.

Como cualquier Sandero, atrás es amplio y entran tres con relativa comodidad aunque el que diseñó el asiento se llevó Anatomía a marzo. Buena nota para el baúl (320 litros), que debajo de la alfombra tiene una rueda diferente. Es temporal pero sigue siendo una rueda convencional, no la de juguete (más cara) como en otros autos.

El equipamiento está ahí, en un plano modesto. Sólo climatizador automático y control de crucero como ítems destacados, además de la pantalla táctil con opciones multimedia y navegador.

Por el lado de la insonorización, no noté problemas con los burletes pero sí se escucha mucho el sonido del escape… lo que en este caso es una buena noticia.

 

 Motor/Transmisión

El viejo y conocido F4R de Renault que acá en el Mercosur sólo estaba trayendo la gama Duster/Oroch. Con algunos ajustes para los fines deportivos del RS y 145 caballos declarados, al exigirlo me hizo acordar al F4R del Clio Sport de 2001, aunque aquél tenía 172 caballos y otros recursos como la distribución variable. Pero el carácter es similar: digna respuesta en baja y gran nervio en la zona alta del tacómetro. Por eso mismo se combina con una caja de seis marchas con relaciones cortas (que también usa la Duster), para que entre cambios el régimen no caiga y el motor siempre trabaje con altos niveles de potencia. Ideal al menos cuando lo manejamos en un circuito 100% a fondo. A modo de ejemplo, en segunda llega al corte (a 6.500 rpm, sonando un beep para cambiar un toquecito antes) y cae sólo a 5.000 rpm en tercera, muy cerca de los 5.750, el régimen de potencia máxima. Misma relación cuando pasa de tercera a cuarta.

El selector es más suave que deportivo. Preferiría uno más áspero con saltos mejor definidos, a la altura de las circunstancias. La tracción obviamente es delantera y aplica bien la fuerza, sin zapateos ni vicios raros. Buen trabajo en el tren delantero.

 

Prestaciones/Consumos

Con una relación de 8 kilos por cada CV de fuerza, las prestaciones son excelentes: apenas 8,53 segundos marcó mi Race Logic en la prueba de 0 a 100 km/h. Fue sobre el pavimento del autódromo, con apenas tres décimas menos que en las pruebas que hice en ruta. Renault declara lo mismo. Feliz coincidencia.

La velocidad máxima, en tanto, es de 200 km/h reales en sexta a 5.750 rpm… casualmente el régimen de máxima potencia. Aparecerán sin dudas comentaristas en redes sociales a indicar que sus unidades “caminan” a 225 e incluso que andan más que un Porsche 911. Pero mensurada como corresponde, en lo plano y en dos pasadas contrarias, ésa es la máxima real.

A pesar de no ir muy “relajado” en ruta por la relación de transmisión corta (a 130 reales el motor gira a 3.750 rpm), los consumos son adecuados. En ciudad, en cambio, se pone glotón. Es en este punto donde se nota la longevidad del motor, picante pero sin la tecnología de los más nuevos con turbo, inyección directa y menor cilindrada. A su favor, y aunque no tenga cadena de distribución, es un propulsor confiable y sin sorpresas…

 

Comportamiento dinámico

Renault Sport trabajó las suspensiones colocando amortiguación más firme, barras estabilizadoras engrosadas y resortes con mayores niveles de rigidez. En la práctica se obtuvo un chasis mucho más efectivo en todo tipo de curvas, con mínimas inclinaciones y gran precisión. Agil, rápido, firme y muy divertido, tiene además una dirección -pesadísima en ciudad- a tono con el carácter del auto, que ayuda a llevar la trompa por donde uno quiere.

En este sentido cabe destacar que a veces se pone un poco subvirante, es decir tiende a ir de trompa en algunas curvas si se aplica potencia en el momento. Pero si el piloto es más o menos ducho entenderá cuáles son los momentos para frenar, doblar y acelerar este RS, que además aprovecha el buen desempeño de los cauchos Continental. Superado ese mínimo aprendizaje, estamos sin dudas frente a un auto casi listo para participar de track days y experiencias en pista casi sin tocarlo. Y no es broma.

Otro dato no menor es que este RS tiene control de estabilidad (único en la gama Sandero), que puede desconectarse por completo, algo fundamental para la pista, donde no se podría hacer nada si el sistema estuviera activo. Una opción intermedia permite un control “laxo” y cambia el tacto del acelerador, que pasa a tener una respuesta más rápida (no se modifica la gestión del motor).

Como mencioné antes, el escape tiene un sonido muy interesante, ronco, fuerte, muy incitador a la hora de acelerar, que finalmente se torna un vicio si el lugar lo permite.

Todas estas cualidades serían en vano con malos frenos, pero con discos en las cuatro ruedas (283 mm los delanteros), se mostraron muy eficientes y bastante resistentes a la fatiga gracias a que el auto es liviano. En condiciones normales marcaron muy buenas detenciones: apenas 38 metros a 100 km/h, mejorando notablemente el pobre desempeño de otros Sandero. El ABS, en tanto, funciona muy bien y las paradas en nuestras pruebas siempre se cumplieron en línea recta.

En la ciudad la cosa se pone un poco más áspera… literalmente. Con amortiguación dura, todo el conjunto sufre un poco los empedrados. Y a la hora de estacionar, la pesadez y escaso giro de la dirección generan fastidio. A favor, la elasticidad del motor, que junto a las relaciones cortas, permiten pasar lomos de burro en tercera y a veces doblar esquinas ¡en cuarta!

 

Seguridad

Ya hablamos de los frenos y el ESP, que elevan muchos peldaños la protección dinámica de este Sandero. Pero ahí se termina el amor por la seguridad. No tiene ganchos Isofix, como tampoco quinto cinturón inercial ni quinto apoyacabezas. Sólo dos airbags frontales y luces convencionales halógenas, que -nobleza obliga- cumplen con su función correctamente.

En las pruebas de choque de LatinNCAP quizá obtendría mayor puntaje por el ESP, pero la performance (modesta) de la carrocería debería ser la misma que en los Sandero comunes ya que no cambia la carrocería ni la estructura.

 

Precio/Competencia

Al día de hoy, Renault mantiene en su página el precio de lanzamiento del RS: 302.700 pesos. Sin dudas un valor muy tentador -casi irreal- si lo comparamos con versiones full convencionales en este segmento. La relación precio-producto es destacable y sólo hay que ver si los concesionarios (amigos de “remarcar” todo lo que tiene demanda) respetan el valor indicado por la compañía.

Este Sandero RS llega de Brasil y lo seguirá haciendo aun cuando el resto de la gama comience su producción local en la planta cordobesa de Santa Isabel. Serán 1.100 unidades de RS por año... y estimo que se venderán todas.

Por sus características y precio, no tiene rivales similares. El nuevísimo 208 GT podría ser el único, pero cuesta 100 mil pesos más y aunque sus prestaciones también son excelentes, creo que tiene un carácter diferente.

Para cerrar, me quedan dos opciones. Una es quejarme porque Renault vende un Sandero deportivo con modesto nivel tecnológico y no un Clio RS. Otra, destacar que un modelo Mercosur tiene trabajos mecánicos para no morir sólo en la estética deportiva. Sin dudas, voy por la segunda.

 

 

 

 

Velocidad máxima

Alcanzada: 200,3 (6a a 5.750 rpm) Km/h.


Aceleraciones

0-100 km/h:8,5 s.
0-400 metros:16,4 s.
0-1000 metros:30,3 s.


Recuperaciones

80-120 km/h en 4ª: 6,2 s.
80-120 km/h en 5ª: 7,9 s.
80-120 km/h en 6ª: s.


Frenada

100-0 km/h: 38 mts.
140-0 km/h: 77 mts.


Consumos

100 km/h: 6,4 litros/100 km.
130 km/h: 8,3 litros/100 km.
Urbano: 12,5 litros/100 km.

MOTOR

Naftero, 4 cilindros, 16 válvulas

Cilindrada: 1.998 cm3
Alimentación: Nafta
Potencia: 145 CV a 5.750 rpm
Torque: 20,2 kgm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Manual, 6 marchas
Tracción: Delantera
Frenos: Discos ventilados/discos

TREN DE RODAJE

Suspensiones: Independiente/Interdependiente con eje torsional
Dirección: A cremallera, asistida
Neumáticos: 205/45 x 17"

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Largo/Ancho/Alto: 4.068/1.733/1.499 mm
Peso: 1161 kg
Baúl: 320 litros
Tanque: 50 litros

EQUIPAMIENTO DESTACADO

CONFORT

Apertura interna de baúl
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible
Cierre centralizado de puertas/baúl
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Espejos eléctricos
Levantavidrios eléctricos (4)
Llantas de aleación de 17”
Navegador
Radio con MP3/Bluetooth/USB/comando al volante
Sistema multimedia con pantalla táctil de 7”
Volante regulable en altura

SEGURIDAD

ABS con EBD
Airbags (2)
Apoyacabezas regulables (4)
Cinturones inerciales (4)
Control de estabilidad ESP
Luces antiniebla delanteras
Luces diurnas permanentes

OPCIONALES

Sin opcionales disponibles
Marcos
viernes, 12 de agosto de 2016
excelente texto como siempre, y muy buenas las imagenes. El precio es como dice la nota: irreal. En los concesionarios te piden por lo menos 50 lucas mas, lo aveerigué el otro dia en bs as
Jacinto__
viernes, 12 de agosto de 2016
Traigan un RS en serio de Francia y dejense de joder con estos lavarropas con ruedas!
Mario
viernes, 12 de agosto de 2016
El auto en sí, no me parece malo. Pero acá hay varios temas por ver. El primero, quizás el más importante, es de un auto nuevo, nuevo en el sentido de que este sandero no estaba antes en el mercado, y habría que debar pasar al menos un año y ver cómo se desempeña a lo largo de los km. Qué pasaría si este auto comienza a tener juego en la dirección, o algún problema de motor. Podría pasar. Sucedió con el fiesta kd desde el 2010 hasta hoy, paasó con el peugeot 308 y 408. Pasa hoy con el ford focus. Yo dejaría un año largo y que los verdaderos tester sean los compradores del momento. Otra cosa es un auto cero y otra con unos km encima. Al tener perfil 45 y un interior de media caladiad tirando a baja, sin materiales soft touch, este sandero a los 5000 km podría esconder bajo el torpedo una filarmonica de grillos. Pero lo más importante es lo que mencioné en un principio. Qué pasa si viene con fallas? No hay manera de testear esl porque es una versión nueva, y como todo producto nuevo los baches se van tapando en otras ceneraciones. Nunca te compres el primer play station del mercado porqud ese juego esconde errores que serán sllucionados en futuras generaciones.
Cesar
viernes, 12 de agosto de 2016
Excelente por renault, al ofrecer un low cost deportivo en serio. que lindo se va a poner con la demas marcas, veremos que aparece!!!.
Josep
viernes, 12 de agosto de 2016
Pobre Renault. Saca la Oroch le dan la Toro. Saca el RS le dan el 208...
Maximiliano
viernes, 12 de agosto de 2016
Marcos que ganas de hablar al pedo. El auto puesto en la calle (incluye flete y patentamiento) $301.500 tengo los presupuestos en mano y defino la semana que viene. A parte te financian hasta $70.000 en 12 cuotas a tasa 0
Maximiliano
viernes, 12 de agosto de 2016
No se puede comparar con el 208 GT. El 208 GT es un auto para pasear en la ciudad y con un motor que se pone entretenido pero muy lejos está de soportar largas jornadas de track day.
Josep
viernes, 12 de agosto de 2016
Son el mismo segmento. O que inventamos uno nuevo?
Panzon
viernes, 12 de agosto de 2016
Son del mismo segmento pero el 208 es un auto diseñado para europa con estilo moderno y sofisticado. El Sandero tiene un criterio más familiar para otros mercados. Por eso es simplón pero más grande o amplio adentro. Es una heladera al lado del 208 pero es el mismo segmentl
El tucu
viernes, 12 de agosto de 2016
`Chasis flan` jajajaa qué culiao este antico jajaaaaaa
Josep
viernes, 12 de agosto de 2016
Esta bien. Que ironico no? Que el 208 siendo mas soft y familiar tenga mejor motor y prestaciones que el `pistero` Sandero
Josep
viernes, 12 de agosto de 2016
Esta bien. Que ironico que el 208 siendo mas soft y familiar tenga mejor motor y prestaciones que el `pistero` Sandero JAJA
Fabio
viernes, 12 de agosto de 2016
Tengo un el nuevo Logan la verdad no creo mal auto comparando por ejemplo con el voyage que tiene un amigo.incluso en vario aspectos me parece superior.pero adentro con 27000km en los pozos es un sonajero imagino este sandero con suspensión y menor perfil de cubiertas se desarma entero.mecanicamente no me convence el motor
Hernan
sábado, 13 de agosto de 2016
Seguro va a tomar ruidos pero no solo el RS, el 208 GT supongo que tambien, como todos los 208
Teofilo
sábado, 13 de agosto de 2016
otro auto de test con patente vieja. OXM tiene dos años por lo menos
Ariel G
sábado, 13 de agosto de 2016
Este es el mejor análisis que leí sobre el sandero RS. No me gusta el auto ni me lo compraría pero esta lectura me deja bien claro como es el auto y por lo tanto es la que mas meayudaría a decidir por sí o por no. Buena manera de transmitir el auto!
Edgardo
sábado, 13 de agosto de 2016
Se entiende perfectamente el por qué de hacer deportivo al sandero y no traer un auto de afuera. Muy bien explicado. Uno se la agarra con Renault pero hay que entender tambien el tipo de mercado y las reglas que tiene.
Santi
sábado, 13 de agosto de 2016
Maxi aca en un concesionario de Renault de Mendoza si lo saco patentado y todo el viri viri me sale 38 lucas de mas.Me conviene mas pagarlo de contado con flete y formularios y si lo patento yo me ahorro 30 lucas.Abrazo
Santi
sábado, 13 de agosto de 2016
Muy buena nota Mati.Saludos
DINO
lunes, 15 de agosto de 2016
Más allá que es un auto que no me gusta, destaco el acierto de Renault (que la viene pifiando lindo en Argentina desde hace 10 años para acá) en atacar un nicho olvidado por las terminales desde la época del Gol GTI...Es muy fácil despotricar y pedir que traigan el Clio RS, pero cuanto costaría? Sin ir mas lejos su rival 208 GT mercosur (más refinado y equipado) cuesta 100 lucas más y querer o no se pisa con autos `C` de corazón de gama y motores igualmente potentes. Para mí el objetivo está logrado y a tono con la mediocre realidad de nuestro mercado.
Rolando
martes, 16 de agosto de 2016
Si, todo muy lindo, y varios pisteros contentos con este `deportivo`, ahora... cuantos van a vender...? Seamos realistas, el mercado no está ni para este deportivo abaratado, no pueden ni siquiera jubilar al Clio, al Corsa y al Siena, mientras las cosas no mejoren económicamente, estos lanzamientos van directamente al fracaso...
Josep
martes, 16 de agosto de 2016
Rolando tu bola de cristal no funciona.. Ya vi varios en la calle, igual que 208 GT. A la gente le gusta estos autos
Roberto
martes, 16 de agosto de 2016
A la Gente le gusta estos autos por tres razones fundamentales,por 300 lucas tenes 1- un auto con ESP. 2- un auto que te permite un sobrepaso en ruta extraordinario con su conjunto mecanico (motor caja). 3- agregale consumos logicos... y te puedo seguir enumerando. me pasa a mi que con 300 lucas no me compro nada, esta opción la veo buena
carlos
miércoles, 17 de agosto de 2016
a los que estèn por comprar este auto, acá les dejo el nùmero de chasis de los autos afectados por un problema de dirección, así no les venden un clavo. GJ192635 a GJ227791
Kike
miércoles, 17 de agosto de 2016
Roberto, mejor comprate un Corolla, un Civic o un buen Focus usado 2014 o 2015.. y dejate de hinchar con esta LATA DACIA ABARATADA... ahora si te gusta pistear como un campeón, es otra cosa...
Roberto
miércoles, 17 de agosto de 2016
Kike no creas que no he analizado lo que decis vos, pero estamos hablando siempre de un Cero,un focus cero que valga la pena (2.0)tenes que pensar en 100, o 120 lucas encima de este
Roberto
miércoles, 17 de agosto de 2016
Kike no creas que no he analizado lo que decís vos, pero estamos hablando siempre de un Cero,un focus cero que valga la pena (2.0)tenes que pensar en 100, o 120 lucas encima de este
Gustavo
viernes, 19 de agosto de 2016
Tengo un Sandero Stepway 2016, me lo entregaron en febrero y este auto no existía, sino ni lo pensaba... me encanta..Será en un par de años seguramente :)
Gustavo
viernes, 19 de agosto de 2016
Tengo un Sandero Stepway 2016, me lo entregaron en febrero y este auto no existía, sino ni lo pensaba... me encanta..Será en un par de años seguramente :)
POL
viernes, 19 de agosto de 2016
Parece una buena opción para el señor casado que le gusta pistear un poco y necesita lugar para llevar a la familia. Y el precio es bueno
Rodrigo
martes, 23 de agosto de 2016
Creo que es una buena opción para el que le gusta un auto simil deportivo y a la vez con cierta nota familiar. No podes gastar 500 lucas, bueno por 300 tenes el Sandero RS. Excelente auto.
Rickyr
viernes, 30 de septiembre de 2016
me parece una estafa . Una tomada de pelo mas un auto que no pasaria ningun test en europa y menos en USA . chocas a 60 y te moris no sirve prefiero que tenga un motor 1.5 y que puedas estar seguro que vos y tu famila a 60 no salen volando o te quedas atrapado ahi.
pablo
domingo, 02 de octubre de 2016
ni en latincap pasa el test este sandero. Recuerden que renault solo refuerza el lado del conductor para intentar pasar los test. hay un video donde Antico muestra como queda la puerta de un sandero y la de un fiesta luego de un crash test.es de terror la lata renault.
Jonh
sábado, 08 de octubre de 2016
Es verdad q es básico en seguridad pero como dijo antico es RAZONABLE a 300mil con ESP conviene sino buscarse uno bueno vale más de 400mil les alcanza yo no gastaría tanto $
Charles
lunes, 10 de octubre de 2016
Con 315 entró en la preventa del ,C elysee mucho más auto y calidad Española o de Ultima 300 Lucas un Corolla Xli 2015 mejor auto
Mario
martes, 06 de diciembre de 2016
Hace lo que quieras con tu plata Charles.. a nadie le interesa
Carlos
martes, 13 de diciembre de 2016
Charles, no te engañes, ese Celysee es un low cost con calidad europea, si bien está muy bien equipado en seguirdad, yo ya lo vi en persona en un shopping y es bastante berretón tambien, a pesar de ser `europeo`, no por algo ya salio el restilyng en Europa...y acá nos encajan ese... con respecto al Sandero RS, es una apuesta interesante, pero me da cosa lo que pueda pasar con el chásis, como dicen en la nota..
Pela
lunes, 02 de enero de 2017
Mati, la nota periodisticamente, es mas que excelente. Ahora lo del producto y despues de haber leido todas la opiniones, creo que es de valor dos cosas, una es tener una opción mas en un mercado cerrado por proteccionismo como el mercosur y la segunda es que comparto totalmente tu opinión de que le dan a la gente la oportunidad de no tener que hacer `trabajitos` de deportibizacion en sus talleres y comprarlo ya probado por la fabrica y ustedes en cuestiones de maniobrabilidad seguridad confiabilidad etc... Y que no se limite a calcos y plastiquerios no funcionales, el modelo es un low cost y me hace acordar a los hot hatch de los 90`s en lo que refiere a su planteo general. Quizas mas inseguro en un exigente crash test que otros modelos regionales como corolla o focus, mas gastador que un hatch europeo actual, pero mas seguro y confiable que cualquier auto `preparado` por vaya a saber quien... Saludos!
 


 
  • DISEÑO
  • HABITABILIDAD / CONFORT
  • PRESTACIONES / MOTOR
  • COMPORTAMIENTO
  • SEGURIDAD
  • PRECIO / COMPETENCIA
  • EQUIPAMIENTO
  • 6
  • 6
  • 8
  • 8
  • 6
  • 8
  • 6
6,9
  • Prestaciones deportivas
  • Comportamiento dinámico
  • Frenos eficientes
  • Sonido del escape
  • Caja de seis marchas
  • Precio adecuado
  • Confort y equipamiento
  • Faltantes de seguridad
  • Interior rústico
  • Posición de manejo
  • Consumo en ciudad
  • Selector de caja