1.6 Luxe

Renault Sandero

El bicuerpo fabricado en Brasil se renovó estéticamente tanto por fuera como por dentro, manteniendo el motor 1.6 de 105 CV y la mayoría de sus pros y contras. Versión "full" a prueba.
  • Precio $ 77.500
  • Potencia 105 CV
  • Aceleración 0 a 100 km/h 11,9 seg.
  • Consumo promedio 8,2/100 km

VOLKSWAGEN POLO (PUBLICIDAD)

28 / 7 / 2011 | 20143 Comentarios

Por Gastón Vanini

© AutoWeb

Cuando Renault lanzó el Sandero en 2008, la marca del rombo abría el segundo capítulo de su historia en el país junto a los vehículos de bajo costo, que había comenzado unos meses antes con la llegada de su variante sedán, el Logan. Ambos son productos de origen Dacia. Perteneciente al grupo francés, en los ’70 la marca rumana supo contar con su propia versión del Renault 12, mientras que hoy en Europa ya comercializa el Duster, el SUV compacto derivado de la plataforma que utiliza el Sandero y que el rombo se encargará de vender en esta parte del mundo.

Hace tres años el hatchback llegaba a un segmento que había experimentando cambios de concepto. Ya se encontraban bicuerpos con modernos diseños, como los Fiat Punto y Volkswagen Fox, que nada tienen que ver con los Fiat Palio y VW Gol, formando parte de la nueva camada de hatchbacks pequeños, que se destacan cada vez más por su amplitud interior, característica siempre elogiada en el Sandero y hoy mantenida intacta en la nueva edición. Conservando sus principales defectos y virtudes, lo que sí cambió el producto del rombo fue su presentación exterior e interior, más agraciada por donde se la vea, y como siempre, diferenciada de su hermano de tres volúmenes.

Si hablamos de mecánica, ésta continúa inalterada, con el motor 1.6 de 8 válvulas (90 CV) para las versiones de entrada de gama y el multiválvulas con 105 caballos en las variantes más caras, como la unidad testeada. Unos meses antes de estar hablando de la renovada gama, Renault suprimió la oferta diesel del modelo, compuesta por el 1.5 dCi de 65 CV. En contrapartida, la nueva familia dejó de lado la garantía de sólo un año para pasar a contar con una de 3 años ó 100.000 kilómetros, la más extensa del segmento. Como siempre, continúa ofreciendo la variante Stepway, la más solicitada en nuestro país.

 

Diseño exterior/interior

Los cambios son evidentes en ambos sectores y le cayeron bien al Sandero. Exteriormente suma un nuevo conjunto frontal, cuya principal protagonista es la trompa, con parrilla “ciega” al mejor estilo Mégane III y un renovado paragolpes dividido en dos tonos y con sutiles detalles cromados. A eso se le suman las flamantes llantas de aleación, de 15 pulgadas, con diseño que acompaña lo comentado anteriormente, y redondeando un estilo general más señorial. Atrás sólo son nuevas las ópticas, con el mismo formato, pero distinta presentación; y el nombre del modelo ahora pasó al centro del portón.

Su hábitat interior pegó un salto respecto al modelo conocido hace unos años atrás. Se percibe más “alegría” y terminaciones más cuidadas. La plancha posee nuevos comandos para la climatización, más atractivos y con mejor tacto, y la radio es totalmente nueva, integrada a la consola y completa, con MP3, USB, entrada para iPod y Bluetooth. Es de serie para toda la gama y posee teclas de generoso tamaño, aunque no es de las más intuitivas a la hora de ponerla en funcionamiento. Compensa el siempre bienvenido control satelial.

Además, la consola ahora posee una terminación laqueada en tono negro, que le aporta distinción y “corta” con la rusticidad que pueden ofrecer algunos plásticos presentes en los vehículos del segmento. También se estrenaron tapizados, con un entramado alegre que le sienta bien, aunque lejos quedaron los asientos recubiertos con pana de las versiones full. Bien por los comandos de los levantavidrios, que se mudaron de la consola central al panel de puerta, y por la incorporación de la apertura interna del tanque de combustible, sumando practicidad a un elemento que se usa demasiado. El instrumental, por su parte, cambió la serigrafía, ahora algo más cargada, aunque continúa siendo muy legible. Como siempre, los relojes de combustible y de temperatura de agua del motor son digitales, y el ordenador de a bordo brinda variadas funciones.

 

Posición de manejo/habitabilidad

Aunque algo elevada, la postura de manejo no ofrece demasiadas críticas para las personas de estatura mediana, aunque esta variante full podría contar con regulación en profundidad para el volante (sólo puede modificar su ubicación en altura). De esa forma, los más “largos” también lograrían una descansada posición. La pedalera y el comando de caja tienen un accionamiento suave y agradable, en tanto, la dirección muestra poca asistencia, volviéndose un poco “pesada” en el uso citadino, y sobre todo, para realizar maniobras de estacionamiento.    

El espacio interior es un punto fuerte del Sandero. Las plazas traseras gozan de excelente espacio tanto a lo largo como a lo ancho (gracias a generosas trochas) y a lo alto, siendo el habitáculo más amplio del segmento. El baúl tiene una capacidad de 320 litros, volumen que lo convierte, junto al del Chevrolet Agile, en uno de los más grandes. Eso sí, su apertura no se puede llevar a cabo desde el interior, teniendo que recurrir al clásico botón y a la moldura inferior del portón para acceder al mismo, que por estar bastante alejados el uno del otro, forman parte de un conjunto no demasiado práctico.    

 

Equipamiento/faltantes

Con la gama 2012 regresó el nivel de equipamiento más completo, el Luxe, que incluye como exclusividad el ABS, las llantas de aleación de 15 pulgadas, el volante forrado en cuero y los espejos con comando eléctrico, aunque también es de la partida el aire acondicionado, el doble airbag, la regulación en altura de la butaca del conductor, los levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, el cierre central de puertas a distancia, el comando satelital de radio y el tercer apoyacabezas trasero, entre otros elementos. Entre lo más urgente, podríamos pedir el cierre automático en rodaje, el antiniebla trasero y la regulación en profundidad de volante.   

 

Motor/prestaciones/transmisión

Nada nuevo bajo el capot del Sandero. Allí encontramos al eficiente “mil seis” con 16 válvulas y 105 caballos, potencia que se hace sentir a la hora de pisar el pedal derecho.

Su funcionamiento es elástico y progresivo, sin baches, algo que se comprueba a través de los valores de aceleración, con 11,9 segundos para cubrir el 0 a 100 km/h, y en las pruebas de recuperaciones. La velocidad máxima es de 174 km/h, entre las más altas del segmento, mientras que el consumo muestra valores lógicos en ciudad, con un gasto de 10 litros para cubrir el centenar de kilómetros, y se destaca en ruta a 130 km/h (momento en el que circula a casi a 4.000 rpm en quinta marcha), donde sólo necesita 8 litros cada 100 km. De lo mejor de su categoría.  

Al selector de caja se lo siente algo “gomoso” y posee recorridos largos, pero con paso seguro de cada una de las marchas. Mala nota para la insonorización. Tanto el motor como la acción del viento se hacen sentir en demasía.

 

Comportamiento dinámico/confort de marcha

Las suspensiones del Sandero siempre fueron sinónimo de confort de marcha. Con un perfil claramente familiar, la puesta a punto es mullida y el andar muy suave en la ciudad, donde es tarea sencilla transitar por ajetreadas calles y empedrados desparejos. También nos podemos encontrar con lomos de burro y cunetas, pero el generoso despeje se encargará de proteger las partes bajas de la carrocería.

El desempeño dinámico muestra el lado oscuro del conjunto. Le afectan los vientos laterales en lo derecho y experimenta marcadas inclinaciones a la hora de encarar curvas, aunque sin perder los parámetros lógicos de seguridad. La dirección expresa una respuesta lenta y los frenos, con un correcto tacto del pedal, acusa largas distancias a la hora de parar los más de 1.000 kilos del Sandero. Por ejemplo, de 100 km/h a 0 se necesitó casi 46 metros.  

 

Precios/garantía

La gama 2012 del Sandero ofrece las variantes Pack y Pack Plus para el motor de 8 válvulas (con precios de 62.900 y 65.200 pesos, respectivamente), mientras que las más potentes se combinan con las versiones Confort y Luxe. La primera cuesta 68.600 pesos y la segunda, probada por AW, se ofrece 77.500 pesos. Sus rivales de segmento son los Chevrolet Agile (desde 65.420 hasta 77.930 pesos), Citroën C3 (71.412 a 84.212), Fiat Punto (72.800 a 80.900), Ford Fiesta One (68.560 a 79.350) y Fiesta KD (94.100), Peugeot 207 Compact (64.200 a 89.200) y Volkswagen Gol Trend (56.900 a 75.100) y Fox (67.200 a 86.000). Conocidos todos los valores de la categoría, el Sandero Luxe ostenta junto al Agile una de las mejores relaciones precio/producto de su segmento. Además, estrena la flamante garantía de 3 años ó 100.000 km, en la terna sólo compartida con el Fiesta KD.

Más allá de las opciones del segmento, por un valor similar al invertido para la adquisición de un Sandero Luxe podemos comprar, por ejemplo, un chevrolet Aveo LT (76.980 pesos) o un Renault Kangoo 1.6 Authentique (77.600).

Velocidad máxima

Alcanzada:174 Km/h.


Aceleraciones

0-100 km/h:11,9 s.
0-400 metros:18,3 s.
0-1000 metros:33,5 s.


Recuperaciones

80-120 km/h en 4ª: 12,2 s.
80-120 km/h en 5ª: 18,4 s.
80-120 km/h en 6ª: S/D s.


Frenada

100-0 km/h: 46,3 mts.
140-0 km/h: 85,8 mts.


Consumos

100 km/h: 8,0 litros/100 km.
130 km/h: 9,9 litros/100 km.
Urbano: 6,6 litros/100 km.

MOTOR

Cuatro cilindros, naftero, 16 válvulas

Cilindrada: 1598 cm3
Alimentación: Inyección electrónica multipunto
Potencia: 105 CV
Torque: 14,8 kgm. a 3750 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Manual de cinco marchas
Tracción: Delantera
Frenos: Discos ventilados/tambores

TREN DE RODAJE

Suspensiones: Ad: independiente tipo McPherson/At: semi indep. con barra de torsión
Dirección: Piñón y cremallera, asistida.
Neumáticos: 185/65 x 15 pulgadas

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Largo/Ancho/Alto: 4023, 1746, 1528 mm
Peso: 1040 kg
Baúl: 320 litros
Tanque: 50 litros

EQUIPAMIENTO DESTACADO

CONFORT

Aire Acondicionado
Apertura interna de tanque de combustible
Asiento del conductor regulable en altura
Cierre central de puertas a distancia
Computadora de a bordo
Espejos con comando eléctrico
Levantavidrios eléctricos (4)
Llantas de aleación de 15 pulgadas
Radio con CD MP3 tarjeta SD USB y Bluetooth
Volante regulable an altura
Volante revestido en cuero

SEGURIDAD

ABS
Alarma
Airbags frontales
Apoyacabezas delanteros y traseros (3)
Faros antiniebla delanteros
Indicador de puertas abiertas

OPCIONALES


Esteban
sábado, 01 de octubre de 2011
buenisimas las fotos y el informe. exelente pagina
Ton
sábado, 15 de octubre de 2011
Muy lindo, pero me quedo con el Stepway.
Ton
sábado, 15 de octubre de 2011
Muy lindo, pero me quedo con el Stepway.
Martin_33
martes, 18 de octubre de 2011
Estas loco, este es más bajo, consume menos y ademas el rediseño le quedó muy bien. Igualmente no se para donde apunta Renault con este tipo de autos, distan mucho de modelos que nos volvían locos de chicos como el 18, el 11, la Fuego, etc.
Martin_33
martes, 18 de octubre de 2011
A todo esto, muy buen test, de lo mejor que vi en la web al menos relativo al Sandero
Vero
martes, 18 de octubre de 2011
que hago, me compro este o el Fox?
Ricky P
miércoles, 19 de octubre de 2011
Muy buenas las fotos. Me gustó el auto más por dentro. Por afuera me gustava mas antes
Ricky P
miércoles, 19 de octubre de 2011
Muy buenas las fotos. Me gustó el auto más por dentro. Por afuera me gustava mas antes
Claudio
miércoles, 26 de octubre de 2011
Hola Vero, este es más grande adentro pero el FOx me parece mucho mas atractivo en su diseño, tanto por fuera como por dentro. En cuanto a motores, no creo que haya demasiadas diferecias, los dos son 1.6 y tienen casi la misma potencia.
Sergio P.
jueves, 27 de octubre de 2011
Muy completo el test, buena página, los felicito
http://ty.mnkjxy.com/tomsshoesoutlet.html
domingo, 30 de marzo de 2014
u333uchanel.com
http://ty.mnkjxy.com/index2.html
lunes, 31 de marzo de 2014
u333uchanel.com
http://gl.mnkjxy.com/montblancpensoutletonline.html
viernes, 04 de abril de 2014
u333uchanel.com
http://gl.mnkjxy.com/cheapjeremyscottshoesoutlet.html
sábado, 05 de abril de 2014
u333uchanel.com
http://gl.mnkjxy.com/cheapjeremyscottshoesoutlet.html
domingo, 06 de abril de 2014
u333uchanel.com
http://gl.mnkjxy.com/tomsshoesoutletonline.html
martes, 08 de abril de 2014
u333uchanel.com
http://xjgl.mnkjxy.com/toms.html
jueves, 08 de mayo de 2014
hello, I check your blogs named `Autoweb: Renault Sandero` daily. Your story-telling style is awesome, keep doing what you`re doing! And you can look our website about Toms Shoes Store.
sechworkaaj@gmail.com
sábado, 19 de julio de 2014
The Mac OS X Assistance Essentials v10.5 Exam (Prometric exam no. 9L0-402) had 90 multiple-choice questions, some permitting partial credit. The majority of them cope with some screenshots of your most important elements or utilizes on the operating program plus a query about them. Other people are much more straight-forward. Exam is personal computer primarily based and you can mark questions you initially unsure and desire to come back. The passing score is 73% or about 66 queries correctly answered. The concerns are divided into ten categories.
qabdclwu@gmail.com
viernes, 08 de agosto de 2014
Bikram yoga is certainly an exercise modality produces by Frederick Bikram yoga as a direct consequence of WWI, as a way of assisting to rehabilitate hurt soldiers. Bikram yoga stresses the significance of core strength and versatility. Any Bikram yoga instructor will explain, that core versatility is dependent on not only your abs. Therefore, just performing abs crunches won`t build optimal core strength. .
oqnhcbrh@gmail.com
martes, 20 de enero de 2015
Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I`m very glad to see such wonderful information being shared freely out there.
iihihsepiuq@gmail.com
martes, 20 de enero de 2015
Some truly good blog posts on this site, regards for contribution.
fwseyqjm@gmail.com
jueves, 22 de enero de 2015
I like the efforts you have put in this, thanks for all the great articles.
krxjho@gmail.com
domingo, 25 de enero de 2015
It is truly a great and helpful piece of info. I am happy that you just shared this useful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.
MbVimfdSPCmhaw
jueves, 12 de febrero de 2015
Who`s calling? http://www.taylorlandlimited.co.uk/new-homes-division-launched/ online payday losns Francesa didnâ??t challenge Grossâ?? diagnosis. Imagine if Francesa was not backing A-Rod? He would have blasted Gross, screaming, â??How can you possibly know the extent of his injury if you never examined him!â?
JTBDAXquoZ
miércoles, 31 de agosto de 2016
It`s OK
JJlwvnyClAlztY
miércoles, 31 de agosto de 2016
magic story very thanks
DxIwTiijBOjklwuVp
miércoles, 31 de agosto de 2016
Where do you live?
PWKuIFHIBnoNPwktjkN
miércoles, 31 de agosto de 2016
Could I have , please?
eOLVRhNelauAABmx
miércoles, 31 de agosto de 2016
I`m sorry, I`m not interested
FlXuUTJKAw
miércoles, 31 de agosto de 2016
Have you got any experience?
HYuAVLGdJqFNYahd
miércoles, 31 de agosto de 2016
I really like swimming
LstMdgacUWUjURv
miércoles, 31 de agosto de 2016
Insert your card
LnyMAhfHDodLqHW
miércoles, 31 de agosto de 2016
No, I`m not particularly sporty
RcOcQhcADL
miércoles, 31 de agosto de 2016
Some First Class stamps
fvblMHgqzpQsNP
miércoles, 31 de agosto de 2016
I can`t hear you very well
oKkOTcwKqpqUe
miércoles, 31 de agosto de 2016
Very Good Site
PsMduLOlnW
miércoles, 31 de agosto de 2016
I hate shopping
XrTslZZJOhHpfApq
miércoles, 31 de agosto de 2016
Can I take your number?
dnIgRUcaSzJBVTGKUx
miércoles, 31 de agosto de 2016
Other amount
RjACiYweqY
miércoles, 31 de agosto de 2016
An envelope
KRNqaKnMuQH
miércoles, 31 de agosto de 2016
I study here
HJlIBVtgDfAYGgPfJB
miércoles, 31 de agosto de 2016
When can you start?
ETHMzzRhBb
miércoles, 31 de agosto de 2016
very best job
ItkDxobDaugXeh
miércoles, 31 de agosto de 2016
A few months
cyKpomrHDjezDqe
miércoles, 31 de agosto de 2016
I`m not sure
YfbZPwTcSHhOBK
miércoles, 31 de agosto de 2016
Will I get travelling expenses?
ZyOlteZALnTidSRav
miércoles, 31 de agosto de 2016
Which team do you support?
AAXNFbRTIUyJnAr
miércoles, 31 de agosto de 2016
Canada>Canada
TrUwWoBFJpJvq
miércoles, 31 de agosto de 2016
I`m sorry, she`s
NVoJMUpPytyg
miércoles, 31 de agosto de 2016
The United States
aFuscUHVQxvoEs
miércoles, 31 de agosto de 2016
I don`t like pubs
gHLIPskILc
miércoles, 31 de agosto de 2016
I was made redundant two months ago
JXrJcVqgaa
miércoles, 31 de agosto de 2016
Withdraw cash
ymIEMYhvYXK
miércoles, 31 de agosto de 2016
I`m unemployed
 


 
  • DISEÑO
  • HABITABILIDAD / CONFORT
  • PRESTACIONES / MOTOR
  • COMPORTAMIENTO
  • SEGURIDAD
  • PRECIO / COMPETENCIA
  • EQUIPAMIENTO
  • 6
  • 8
  • 7
  • 6
  • 7
  • 8
  • 7
7,0
  • Espacio interior
  • Eficiencia del motor
  • Confort de marcha
  • Garantía extendida
  • Posición de manejo
  • Sensibilidad a vientos laterales
  • Insonorización
  • Sin opción diésel