Seguridad

Qué puntaje obtuvieron los autos que se venden o venderán en la Argentina por parte del organismo latinoamericano. Repasamos lo más destacado de cada crash test.
28 / 12 / 2017 | 0 Comentarios

Cómo se preparó para llegar

La marca del Rombo la sometió a diferentes pruebas de durabilidad a través de un periplo de más de 700 mil kilómetros rodados en Argentina, Brasil y Francia. En el mercado local antes de fin de año.
24 / 9 / 2015 | 6 Comentarios

Aún no se conoce al protagonista

El programa latinoamericano de evaluación de pruebas de choque anunció que esta semana publicará su último resultado perteneciente a la Fase V; todos los modelos evaluados.
1 / 12 / 2014 | 0 Comentarios

Segunda etapa de Fase v

El Programa de evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe anunció que la semana próxima dará a conocer nuevas evaluaciones de pruebas de choque; repasamos todos los resultados.
14 / 10 / 2014 | 3 Comentarios

SKODA PARODIA A TESLA Y SU VIAJE A MARTE



Evaluación de seguridad

Fiat Palio: 3 estrellas para adultos; 2 para niños

Fue testeado sin airbags (versión que ya no se produce) y con las bolsas de aire, logrando calificaciones de 0 y 3 estrellas respectivamente en el cuidado de adultos, y de dos estrellas en la protección de los niños.
19 / 8 / 2014 | 3 Comentarios

Menos de lo que se esperaba

Chevrolet Onix: 3 estrellas para adultos; 2 para niños

El nuevo "chico" del moño no mostró la mejor calificación por tratarse de un producto relativamente nuevo. A pesar de ello, su estructura fue considerada estable.
19 / 8 / 2014 | 1 Comentarios

Evaluación de seguridad

Latin NCAP: 4 estrellas para el Peugeot 208

El hatchback equipado con airbags frontales obtuvo una calificación de cuatro estrellas para el cuidado de adultos, y de tres para los niños. Posee una estructura estable.
19 / 8 / 2014 | 2 Comentarios

Fase V

Latin NCAP: el 19 de agosto habrá nuevos resultados

El organismo anunció que a mediados del presente mes difundirá los resultados de la evaluación de cinco modelos. Además, aumentará la exigencia en el cuidado de los niños.
7 / 8 / 2014 | 2 Comentarios

Mayor exigencia

El IIHS sigue desafiando la seguridad de los autos

A través de su ya clásica prueba de choque frontal con pequeña superposición de la carrocería, el instituto estadounidense volvió a reprobar a modelos que en Europa han conseguido las cinco estrellas del Euro NCAP.
31 / 7 / 2014 | 2 Comentarios

Fabricado en Argentina

Latin NCAP: tres estrellas para el Clio Mío

El modelo del rombo, lanzado en el país a fines de 2012, sumó el doble airbag frontal y fue nuevamente puesto a prueba por el organismo. Obtuvo sólo una estrella en el cuidado del ocupante niño.

Más seguridad en autos regionales

Latin NCAP: cinco estrellas para EcoSport, Focus y Vento

Los tres modelos, comercializados en el mercado argentino, alcanzaron la preciada máxima calificación del organismo, que también evaluó al Hyundai HB20 y al Chevrolet Malibu.
27 / 11 / 2013 | 2 Comentarios

Nuevo y pobres resultados

Latin NCAP: cero estrellas para Agile y Clio Mío

Los modelos de producción local han pasado por las pruebas de choque del organismo latinoamericano. Las unidades testeadas, ambas sin airbags, no alcanzaron una sola estrella, mostrando un desempeño deficiente.

Más autos regionales a prueba

Latin NCAP: el 24 de julio, más resultados

El organismo ha anunciado que el próximo 24 de julio dará a conocer los primeros resultados de la Fase IV. Aún no se sabe cuáles serán los modelos evaluados.
10 / 7 / 2013 | 3 Comentarios

Voces

LN: ¿qué opinan los Socios del Programa?

Son varias las voces intervinientes en el Latin NCAP, entre ellos, Max Mosley (Presidente de Global NCAP) y Carlos Macaya (Miembro del Consejo de Fundación FIA).
13 / 11 / 2012 | 3 Comentarios

Análisis

Latin NCAP: todo sobre la Fase III

Los últimos resultados de pruebas publicados por Latin NCAP dejaron mucha tela por cortar. Aquí, algunas observaciones del organismo.
13 / 11 / 2012 | 0 Comentarios

"Nuestros" autos a prueba

Ultimos resultados del LatinNCAP

El organismo, encargado de evaluar la seguridad de los autos comercializados en el Mercosur, dio a conocer su tercera fase de pruebas. A continuación, modelos conocidos y resultados dispares.
13 / 11 / 2012 | 4 Comentarios

Para el desarrollo de vehículos

GM creó la mayor pista de pruebas de China

Junto a otras empresas del país asiático, el grupo automotriz construyó la pista de pruebas más grande de China. Cuenta con más de 60 km de recorrido y ocho áreas para pruebas específicas.
25 / 9 / 2012 | 2 Comentarios

Cinco modelos con la máxima calificación

Nuevas pruebas de choque del Euro NCAP

El organismo arrojó sus últimos resultados luego de testear, entre otros modelos, a los nuevos Audi A3, Renault Clio, Ford B-Max y Volvo V40, el mejor de la prueba.
29 / 8 / 2012 | 2 Comentarios

En Estados Unidos

Nuevo crash test frontal para el IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) puso en marcha un nuevo test de impacto frontal que abarca el 25% de la trompa de un vehículo, con el objetivo de que se creen autos más seguros. ¿El resutado? Pobre en la mayoría de los casos.
14 / 8 / 2012 | 3 Comentarios

En la prueba de choque del Ford B-Max

Algunos secretos de los crash test

A través de este informe, basado en una nota del sitio Muy Interesante de España, te contamos algunas de las características de las pruebas de choque.
8 / 5 / 2012 | 5 Comentarios

Autos populares e inseguros

"Fabricantes mundiales ponen vidas en riesgo en Sudamérica"

La frase, citada por la Fundación FIA, se desprende del anuncio de los últimos y alarmantes resultados del LatinNCAP.
24 / 11 / 2011 | 24 Comentarios

Resultados oficiales

LatinNCAP Fase II: más autos inseguros

La segunda fase de pruebas de choque del organismo arrojó nuevos y alarmantes resultados. Algunos de los autos más vendidos del país alcanzan sólo la calificación de una estrella.
24 / 11 / 2011 | 12 Comentarios

Test

Probamos la nueva Toyota Hilux

Antes que cualquier otro medio digital, AutoWeb se subió a la edición 2012 de la pick up más vendida de nuestro país. Conocela a fondo en nuestra sección de pruebas!
7 / 11 / 2011 | 0 Comentarios

Pruebas de choque

IIHS: máxima calificación para el Fiat 500

El pequeñín fabricado en México se sometió a las exigentes pruebas de choque del organismo estadounidense, en las que obtuvo la máxima puntuación.
20 / 10 / 2011 | 4 Comentarios