Súper autos

McLaren MSO X: sólo 10 ejemplares del 570S más brutal

Es una versión salvaje del 570S, hecha por la firma de Woking a pedido de un concesionario norteamericano. Motor naftero 3.8 litros V8 de 570 CV y pack aerodinámico especial.
26 / 1 / 2018 | 0 Comentarios
Tardar ocho meses para producir apenas diez unidades de un modelo podría llevar a la quiebra a cualquier automotriz, a menos que hablemos de McLaren. La firma de Woking estuvo todo ese tiempo desarrollando una decena de ejemplares del flamante MSO X, su nueva bestia súper deportiva.

Es un modelo desarrollado a partir del 570S, el modelo más exclusivo de la gama Sport Series de McLaren. Las encargó un concesionario norteamericano (Newport Beach) y la firma británica los hizo. El objetivo: construir un vehículo parecido al 570S GT4 de competición, aunque partiendo del 570S.

Del auto de carreras copia el alerón trasero, que proporciona una carga aerodinámica adicional de 100 kilos. A su vez, incorpora nuevos accesorios en fibra de carbono, como el techo –lleva un conducto de aire por inducción inspirado en el F1 GTR Longtail de 1997–, y un capot con tomas de aire específicas, al estilo 570S GT4.

El pack aerodinámico se completa con un splitter delantero, los faldones laterales, los retoques en el paragolpes trasero, el sistema de escape Super Sports de titanio (lo desarrolló la propia McLaren Special Operations –MSO–) y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Su motor es un naftero 3.8 litros de ocho cilindros en V y dos turbos, capaz de entregar 570 caballos de potencia.

El precio de esta edición limitada –limitadísima, en realidad– es una incógnita, aunque habrá costado varios ceros de color verde. Para la entrega de las unidades, McLaren llevó adelante un evento especial. Cada cliente ya tiene la suya.