Deportivos

McLaren Senna: infernales 800 CV con diseño argentino

El nuevo juguete de la marca británica tiene un naftero V8 4.0 litros biturbo. Se fabricarán sólo 500 unidades y ya están todas vendidas. Lo diseñó Esteban Palazzo.
12 / 12 / 2017 | 1 Comentarios
A McLaren se le ocurrió desarrollar un nuevo súper deportivo y llamarlo Senna. El desafío es enorme: para muchos, Ayrton fue el mejor piloto de autos de carrera de la historia. Pero esta bestia (¡qué pedazo de alerón!) promete estar a la altura.

El Senna fue diseñado por Esteban Palazzo, un argentino (nació en Tucumán, en 1985) que trabaja en la oficina central de diseño de la marca británica. Un detalle: para conseguir un empleo allí, fue entrevistado durante ¡ocho horas! por el director de Diseño de McLaren, Frank Stephenson, según comentó en una entrevista con TN Autos. Su primer diseño fue el 650S.  

La cuestión es que este bicho de tracción trasera está equipada con un motor naftero V8 4.0 litros de doble turbo. Está capacitado para entregar hasta 800 caballos de potencia y 800 Nm de torque. La transmisión es automática de doble embrague de siete velocidades, con cambio secuencial disponible con las levas de fibra de carbono situadas detrás del volante (del mismo material).

La relación peso/potencia es brutal: 668 CV por tonelada, ya que en la báscula acusa un total de 1.198 kg. Toda la experiencia de competición de la escudería de Woking en los componentes mecánicos livianos, las inercias “ultra bajas” y las válvulas de descarga de los tubos controladas electrónicamente para ofrecer reacción inmediata al acelerador.

McLaren no reveló cuánto tarda en acelerar de 0 a 100 km/h ni cuál es su velocidad máxima. Lo confirmará durante el Salón de Ginebra, donde el Senna hará su presentación oficial.

Ofrece tres modos de conducción: Comfort, Sport y Track. Tiene suspensiones independientes (de doble horquilla e hidráulicas) con un modo “Race” que baja la carrocería del vehículo. Además, cuenta con el sistema “RaceActive Chassis Control II” que modifica las suspensiones, la aerodinámica y la rigidez del Senna.

Viene con frenos de discos carbonocerámicos, llantas de aleación liviana de una única tuerca y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. Su precio será de 853.000 euros, pero las únicas 500 unidades que McLaren fabricará ya tienen dueño.  


 



 



 



 



 



 



 



 



 



 


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miércoles, 13 de diciembre de 2017
Excesivamente exagerado las líneas de diseño. No me gusta