Internacional

Así es el nuevo BMW i8 Roadster, la bestia híbrida

Tiene un motor eléctrico de 143 CV que se combina con un naftero 1.5 litros turbo de tres cilindros. La potencia total es de 374 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
2 / 12 / 2017 | 0 Comentarios
BMW aprovechó el Salón de Los Ángeles para presentar el nuevo i8 Roadster, la renovación de su deportivo con mecánica alternativa en versión descapotable. Al igual que la variante coupé, está desarrollado sobre la arquitectura LifeDrive con bastidor de aluminio y habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Esta nueva versión tiene un peso de 1.595 kg, es decir, 60 kg por encima de la coupé. BMW asegura que la apertura y el cierre del techo tardan, en modo eléctrico, quince segundos. Se puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h. Cuando se guarda, se crea un espacio de carga detrás de los asientos de 100 litros y la luneta se eleva 30 milímetros para reducir turbulencias.

El i8 Roadster cuenta con puertas de apertura tipo alas de gaviota. Están producidas en CFRP (la cubierta exterior está hecha en aluminio), al igual que el parabrisas. Adentro tiene espacio para dos pasajeros.

La actualización gana potencia: el motor eléctrico aumentó a 143 caballos gracias al crecimiento de la capacidad de las celdas. También creció la capacidad de energía bruta de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). En modo totalmente eléctrico, BMW dice que alcanza 105 km/h desde parado (35 km/h más que su antecesor).

El propulsor eléctrico se combina con un motor naftero 1.5 litros turbo de tres cilindros y 320 Nm de par máximo. El conjunto mecánico desarrolla una potencia de 374 caballos, 12 CV por encima del coupé 2009. En modo híbrido, el nuevo i8 Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Por el momento, este modelo no está en los planes de la marca alemana para el mercado argentino, donde únicamente cuentan con beneficios fiscales para traer automóviles eléctricos e híbridos las terminales automotrices.