Deportivos

BMW M3 CS, la nueva bestia de 460 CV

Es la versión más deportiva del M3, con la que comparte el motor naftero 3.0 litros biturbo. Tiene una configuración específica en la suspensión, la dirección y los frenos.
8 / 11 / 2017 | 0 Comentarios
BMW presentó el M3 CS, la versión más rabiosa de la gama M3. De esta variante se producirán apenas 1.200 unidades para todo el mundo a partir de marzo, aunque las reservas se podrán realizar desde enero. El precio no fue revelado.

Está equipado con un motor naftero 3.0 litros de doble turbo. Es el mismo que ofrece el M3 convencional, pero entrega 460 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo. Esto significa que supera por 10 CV y 50 Nm de torque al M3 con el paquete de Competición.

El biturbo, en este caso, puede combinarse únicamente con una transmisión automática de doble embrague M de siete velocidades con el sistema Drivelogic. Este conjunto caja/motor acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima –está limitada– de 280 km/h.

Construido con elementos realizados con plástico reforzado con fibra de carbono, tiene retoques en el sistema de suspensión, puntualmente en los soportes de las ruedas y los brazos de los ejes delantero y trasero, que están fabricados en aluminio para conseguir una mayor ligereza. Baja 50 kg frente al M3 de serie.

También cuenta con suspensión M adaptativa, control dinámico de estabilidad con modo M Dynamic, diferencial M activo y sistema de frenos específico. Lleva unos M Compound con pinzas de cuatro pistones adelante y dos atrás.

Además, tuvo una calibración especial de los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC, la servo dirección eléctrica y el diferencial M activo para adaptarse a las necesidades dinámicas.

Las llantas delanteras son de aleación de 19 pulgadas y las traseras, de 20. El diseño de las mismas es DTM y están terminadas en Orbita Grey mate. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35 y 285/30, respectivamente.

Exteriormente se distingue por los faros Led de última generación, el nuevo faldón delantero y el alerón Gurney. En el interior, por la tapicería de cuero y alcántara con una combinación de colores exclusiva.