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Ferrari FXX-K Evo: sólo para circuitos

Sobre el FXX-K 'de serie' añade un paquete aerodinámico con el que incrementa un 23 por ciento la carga. Produce más de 830 kg de carga vertical a velocidad máxima.
31 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
Ferrari deja una vez más a todos los amantes de los súper deportivos boquiabiertos con la presentación de su última bestia rabiosa: el FXX-K Evo, una evolución del FXX-K, la variante de competición del híbrido.

No será comercializado como un vehículo nuevo. Se venderá como un paquete de mejoras para aquellos que ya tengan en su cochera uno de los pocos FXX-K fabricados.

Las mejoras que incluye el paquete Evo están relacionadas con la aerodinámica. Con respecto al modelo “de serie”, incrementa un 23 por ciento la carga, cifra que asciende al 75 por ciento cuando la comparación es con un LaFerrari de calle.

La marca de Maranello asegura que, a partir de esto, el bólido obtiene valores de carga vertical muy parecidos a los que normalmente se desarrollan en los vehículos que compiten en las categorías GT3 y GTE: produce 640 kg a 200 km/h y más de 830 kg a velocidad máxima.

Para conseguir estos avances, incorporó un nuevo alerón trasero biplano, que trabaja junto al sistema de aerodinámica activa. Está anclado a dos pies laterales y uno central, con lo que consigue una estabilidad en curva superior y reduce el ángulo de deriva.

Adentro se mejoró el volante para facilitar el uso y control del Kers, añadió una pantalla con cámara de marcha atrás y aumentó los datos de telemetría obtenidos en tiempo real.

Más allá de esto, la mecánica se mantuvo intacta. Hablamos del motor naftero V12 6.3 litros atmosférico (860 CV) y el eléctrico (190 CV), con el que desarrolla 1.050 caballos de potencia y más de 900 Nm de par máximo