Deportivos

Mercedes-AMG Project ONE: un F1 de calle con 1.000 CV

El súper auto de la marca alemana se presentará en Frankfurt. Tendrá un motor 1.6 litros de Fórmula 1 capaz de girar hasta a 11.000 rpm. Llegará a 355 km/h.
1 / 9 / 2017 | 0 Comentarios
Este año se cumplen 50 abriles desde que Hans Wener Aufrecht y Eberhard Melcher fundaron la compañía AMG (lleva las iniciales de sus apellidos y la “G” al final, en homenaje a Grossaspach, ciudad en la que nació el primero de ellos) y el festejó por el medio centenario será a lo grande: la división más deportiva de Mercedes-Benz desarrollará un súper deportivo híbrido que será algo así como “un Fórmula 1 de calle”.

El Mercedes-AMG Project One, tal cual fue bautizado provisoriamente por la marca alemana, será presentado como primicia mundial en el Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas del 14 al 24 de este mes.

Estará equipado con un motor 1.6 litros turbo prácticamente idéntico al del monoplaza con el que Mercedes-Benz compite en la Fórmula 1. Será capaz de girar hasta a 11.000 rpm (el de la F1 alcanza 14.500 rpm) y tendrá un ralentí fijado en 2.000 vueltas. Trabajará junto a dos motores eléctricos: el primero de ellos generará 107 caballos de potencia y se utilizará para girar el turbocompresor; el segundo tendrá 161 CV y se ligará físicamente al cigüeñal.


Será capaz de acelerar hasta los 355 km/h. 

Al margen de estos tres motores (dos eléctricos y uno naftero), la bestia súper deportiva tendrá otros dos impulsores eléctricos para el eje delantero. Emplearán únicamente la energía de las baterías –pesan 100 kg, fueron tomadas de la Fórmula 1 y se ubican en el centro del chasis– durante una distancia de hasta 24 kilómetros.

El peso del sistema de propulsión completo (motores y batería) será de 420 kg. Mercedes asegura que la vida útil del conjunto mecánico será de alrededor de 50.000 kilómetros, momento en el que deberá pasar por una revisión profunda. Podría acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.

La marca de la estrella fabricará 275 unidades de este modelo. Cada una de ellas costará alrededor de 2,5 millones de euros. Algunos de sus rivales serán el Bugatti Chiron, la Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.