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Ferrari Portofino, la nueva joya del Cavallino

Reemplaza generacionalmente a la California T con el motor V8 3.9 litros de los modelos 488 GTB y 488 Spider. En este caso, rinde 600 caballos y 760 Nm.
23 / 8 / 2017 | 2 Comentarios
Ferrari se anticipó al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y presentó la Portofino (es el nombre de una ciudad italiana), su última creación. Es un roadster que reemplaza generacionalmente a la California T y por eso cuenta con un estilo “familiar”: está configurado para cuatro pasajeros (los dos de atrás tienen muy poco espacio) con carrocería fastback de techo duro retráctil.

Su motor es el conocido naftero V8 3.9 litros biturbo que ofrecen los modelos 488 GTB y 488 Spider. En este caso, sin embargo, baja de 670 a 600 caballos de potencia a 7.500 rpm, mientras que el par motor de 760 Nm está disponible desde 3.000 rpm.

La mecánica se complementa con una transmisión automática y tracción trasera, con los que consigue una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Es uno de los descapotables más veloces del momento.

Tiene un chasis completamente nuevo y más liviano en base a la California T, modelo al que supera por 40 CV. La distribución de pesos es de 46-54 por ciento (adelante y atrás). Tiene diferencial trasero electrónico adaptado e integrado al F1-Trac, por lo que promete un mejor agarre mecánico y control del vehículo. La dirección es asistida eléctricamente (la relación se reduce en un 7%) y el sistema de amortiguación es magnético.

Puertas adentro, incluye una pantalla táctil de 10,2 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, un nuevo sistema de aire acondicionado, nuevo volante, asientos regulables eléctricamente en 18 posiciones, asientos delanteros de diseño exclusivo para aumentar el espacio disponible para las piernas de los pasajeros traseros y un deflector de viento que reduce el ruido aerodinámico en hasta un 30 por ciento


 



 



 



 



 


Andrés
miércoles, 23 de agosto de 2017
Muy bueno cómo resolvieron la únión de la línea del techo con la de la tapa del baúl para que parezca un fastback y no un tricuerpo, como suele suceder con los descapotables de techo rígido
Marcos A
miércoles, 23 de agosto de 2017
agarre mecanico????