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XE SV Project 8, el nuevo chiche deportivo de Jaguar

Es una edición limitada de 300 unidades con un motor naftero V8 turbo de 5.0 litros y 600 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Tiene elementos estéticos exclusivos.
28 / 6 / 2017 | 0 Comentarios
Jaguar reveló las primeras imágenes y datos técnicos del XE SV Project 8, una nueva versión deportiva del sedán, que hará su debut oficial este viernes 30 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Será rival principalmente de modelos como Mercedes-AMG C63 S y BMW M4 GTS. Fue creado en el Centro Técnico SVO que la marca tiene en Coventry, Inglaterra.

Está equipado con un motor naftero V8 turboalimentado de 5.0 litros, el mismo que montan el Range Rover Sport SVR y el Jaguar F-Type SVR. La potencia máxima es de 600 CV y, con una transmisión automática Quickshift de ocho marchas, alcanza una velocidad máxima de 321 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h puede completarla en apenas 3,3 segundos.

Con respecto a las versiones convencionales, la automotriz británica retocó las suspensiones, qu cuenta con resortes más rígidos y amortiguadores variables. Estos últimos se ajustan manualmente para reducir la altura de la carrocería hasta 1,5 centímetros. Además, tiene diferencial activo electrónico con enfriador de aceite y frenos carbocerámicos que utilizan nitruro de silicio en las llantas. Es una técnica de la Fórmula 1 que se aplica por primera vez en un auto de calle.

Estéticamente se distingue por los paragolpes delantero y trasero de fibra de carbono, el capot de splitter ajustable, el fondo plano bajo la carrocería, el alerón trasero ajustable y las llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas. La pintura de color naranja también es exclusiva, y tiene un tratamiento especial de 19 capas.

Por dentro lleva un estilo bien deportivo, con el volante envuelto en Alcántara y fibra de carbono brillante, y un paquete opcional denominado Track Pack. Con él, se eliminan los asientos traseros y las butacas delanteras se reemplazan por dos de carreras con arneses de cuatro puntos y una jaula de seguridad. Este paquete ahorra un total de 12,2 kilos.

Por el momento, Jaguar planea producir sólo 300 unidades con el volante a la izquierda. Cada una de ellas costará alrededor de 169.000 euros. Por ahora, ninguna pisará suelo argentino. ¡Qué lindo sería acelerar un fierro de éstos!