Concept car

Furia, ¿el futuro súper deportivo de Alfa Romeo?

Lo concibió un diseñador polaco, que se inspiró en modelos históricos como 33 Stradale, GTV Spider, Tipo 33-2 Daytona, G1, Cuneo 33 Stradale y Ferrari Sergio.
21 / 7 / 2016 | 0 Comentarios
El vehículo que protagoniza esta nota se llama Alfa Romeo Furia. Sin embargo, no se trata de un desarrollo de la marca del trébol de cuatro hojas, sino de un diseñador polaco llamado Paul Breshke.


Paul Breshke, diseñador polacto, estuvo diez meses desarrollándolo.

¿Por qué, entonces, se animó a ponerle Alfa Romeo? Porque, según él, así debería ser el futuro súper vehículo de la firma italiana, que está intentando resurgir en el segmento de los deportivos Premium luego de varios años sin meter un jugador que rompa el mercado.

Es cierto que, en ese camino, el Giuliallegaría a la Argentina a principios del año que viene– le devolvió a la marca del trébol algo de su buena reputación, pero un sedán puede no resultar suficiente para las aspiraciones radicales de una marca como ésta.


Está inspirado en distintos modelos de Alfa, como el 33 Stradale y el G1, entre otros.

Ahí es donde debería entrar en consideración este bicho hermoso al que le dio vida Breshke, luego de más de diez meses de trabajo. Porque no es un auto más, sino que toma rasgos de distintos modelos históricos de la firma milanesa. Tiene el ADN de Alfa Romeo en los cuatro costados de su carrocería.

Con el objetivo de combinar la belleza, la elegancia y las proezas deportivas de la mejor manera posible, los pinceles de Breshke se basaron en el 33 Stradale y el GTV Spider para dibujar el frontal, con pasos de rueda bien marcados, la típica parrilla triangular de Alfa Romeo y líneas híper fluidas.


¿Alguien podría oponerse a que produzcan en serie semejante belleza?

En el sector trasero, según su propio diseñador, el Fuira adoptó soluciones de modelos como el Tipo 33-2 Daytona, el G1 y el Cuneo 33 Stradale, además de la tapa del motor al estilo de la Ferrari Sergio. Allí también cuenta con escape hexagonal, gancho naranja, faros de LED súper afilados y difusor negro.

Puertas adentro tampoco decepciona. El polaco mostró los dos interiores posibles según el color de carrocería que “se elija”. En ambos casos se repite la forma de la plancha de abordo, la consola central, el instrumental y las butacas deportivas, aunque uno muestra tapizados marrones de cuero acolchonados y el otro tiene Alcántara y detalles en negro y rojo que le regalan un aire mucho más irracional.


En la gama de Alfa Romeo no vendría para nada mal un súper deportivo así, por encima del 4C.

Por ahora, es apenas un proyecto de un diseñador polaco. ¿Recogerán el guante desde Milán a la hora de diseñar su próximo deportivo de pura cepa? 


Asi es el interior de la versión con carrocería verde.


Reinan las tonalidades marrones con tapizados de cuero acolchonados.


Con la carrocería roja, el habitáculo se vuelve mucho más deportivo.


Combina Alcántara con elementos en rojo y negro.