Para el Salón de Frankfurt

Ferrari 488 Spider: V8 turbo al aire libre

Es la variante descapotable de su última creación de la firma de Maranello. A la estética conocida le suma un techo móvil fabricado en aluminio y que cambia la fisonomía del superdeportivo en 14 segundos.
28 / 7 / 2015 | 1 Comentarios
Tal como se esperaba, Ferrari dio a conocer todas las características de la nueva 488 Spider, la variante descapotable del 488 GTB que fue presentado a principios de este mismo año.

 

Como su nombre lo indica, la novedad pasa por la carrocería abierta y por la presencia de un techo fabricado en aluminio y otros materiales livianos, y con piezas móviles que le permiten su articulación para cubrir y descubrir el habitáculo biplaza.

Dicha pieza es 25 kilos más liviana que un techo de lona convencional y posee un sistema de accionamiento eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en un tiempo de apenas 14 segundos.  

 

La presencia o la ausencia del nuevo techo modifica la fisonomía del 488, que en este caso incluye los arcos traseros para casos de vuelco y una luneta con tres posiciones, ya que incluso se puede abrir con el techo cerrado, para disfrutar del sonido del motor.

El motor es el mismo de la GTB, un V8 3.9 turbo con una potencia de 670 caballos a 8.000 rpm y un torque de 77,5 kgm a 3.000 rpm. Por su parte, la caja es automática de doble embrague con siete marchas y sistema de gestión variable de par, al mismo tiempo que la tracción está a cargo de las ruedas traseras.

 

En cuanto a las prestaciones, esta Ferrari puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 3 segundos y de 0 a 200 en 8,7 s, mientras que la velocidad máxima es de 325 km/h y el consumo se ubica en los 11.4 l/100 km. Cifras muy similares a las de la versión cupé.  

Esta nueva Ferrari será presentada al público durante el Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre.

F1
miércoles, 29 de julio de 2015
BELLEZA. SIMPLEMENTE