En el Salón de New York 2015

Una vuelta más para el Porsche Boxster Spyder

La casa alemana reveló la nueva generación de la atractiva versión del roadster deportivo. Se diferencia por el diseño de la carrocería, y utiliza un motor de seis cilindros opuestos con 375 caballos.
1 / 4 / 2015 | 0 Comentarios
Porsche presentará en el Salón de New York la nueva generación del Boxster Spyder, la variante más potente y exclusiva del roadster, que a su vez es el modelo más accesible de la marca alemana.

 

El nuevo modelo se caracteriza por el diseño específico para la carrocería, la cual posee dos aletas que se extienden en la parte posterior de la misma. Por su parte, el sector frontal y la zona trasera fueron inspiradas en el Cayman GT4.

Además, posee elementos estéticos que recuerdan a los autos de carreras de Porsche, como el 917 Spyder de los años sesenta, al mismo tiempo que mantiene el clásico techo de lona, el cual se abre y se cierra a mano.

 

La mecánica está compuesta por un motor de seis cilindros opuestos y 3,8 litros que desarrolla una potencia de 375 caballos, en combinación con una transmisión manual de seis velocidades y la tracción posterior.

La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 4,5 segundos, junto con una velocidad máxima de 290 km/h. El consumo, por su parte, es de 9,9 litros cada 100 kilómetros.

 

Además, cuenta con una suspensión deportiva especialmente austada y con 20 milímetros menos de despeje, junto con los frenos utilizados en el 911 Carrera y un sistema de dirección más directo.

Este Porsche también tiene la particularidad de carecer de radio y aire acondicionado, elementos que pueden ser incorporados como un equipamiento opcional, sin costo.

El nuevo Porsche Boxster Spyder será lanzado en América Latina desde el mes de agosto, mientras que su presencia en el mercado argentino no fue confirmada aún.