Lo nuevo de Maranello

Ferrari 488 GTB: V8, turbo y con 670 caballos

Se trata de un nuevo superdeportivo que cuenta con un flamante motor V8 con dos turbos que entrega 670 CV y 760 Nm. Sustituye al 458 Italia con diseño y aerodinámica evolucionados.
3 / 2 / 2015 | 0 Comentarios
Ferrari ha dado a conocer su nuevo modelo berlinetta, encargado de reemplazar a la 458 Italia y con nuevos argumentos estéticos, técnicos y aerodinámicos. En el primero de los rubros se caracteriza por una evolución que no le hizo perder el estilo de su antecesor.

 

La 488 GTB dispone de ópticas verticales además de incorporar una pequeña ventana lateral trasera, junto con grandes entradas de aire en los guardabarros traseros. También cuenta con luneta que deja ver el motor central-posterior, difusor en paragolpes y ópticas circulares, todo un clásico en la marca.

En el habitáculo ofrece tablero con cuentavueltas analógico y el resto de los instrumenos digitales, así como cuero bitono, volante multifunción que incluye el famoso Manettino (para configurar la respuesta del auto) y las infaltables butacas deportivas.

 

Pero la estrella es sin dudas el nuevo propulsor V8 3.9 con turbocompresor que entrega 670 caballos ¡a 8.000 rpm! y 760 Nm de torque cuando gira a 3.000 rpm. La caja que lo acompaña es una automática con dos embragues, siete marchas y Gestión Variable de Par. La tracción es trasera, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 3 segundos (de 0 a 200 km/h tarda 8,3) y la velocidad máxima se ubica en los 330 km/h.

Esta Ferrari además posee una evolución del Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral (Side Slip Control 2), que permite una mayor aceleración longitudinal en curva, y que también se combina con los F1-Trac y E-Diff para controlar los amortiguadores de dureza variable.

Asimismo, cuenta con aerodinámica con 50 por ciento menos de carga (en comparación con el 458) y que incluye spoiler trasero activo, al mismo tiempo que ofrece un nuevo sonido -característico de la marca- para el motor.