Más eficientes

Las pick ups híbridas de Chevrolet y GMC

Las Silverado y Sierra sumaron el sistema eAssist a sus motores nafteros V8. Incluye un propulsor eléctrico que aporta hasta 13 caballos y una batería de iones de litio. Mejora hasta el 13% el consumo de combustible.
26 / 2 / 2016 | 2 Comentarios
General Motors presentó en Estados Unidos sus nuevas pick ups Silverado y Sierra 1500 SLT con sistema híbrido "suave", modelos que cuentan con el sistema eAssist, una tecnología que deriva de la que está presente en los modelos Malibu Hybrid y Volt.

El nuevo sistema suma un motor eléctrico que aporta hasta 13 caballos y 60 Nm de torque extra a los propulsores térmicos, brindando un impulso adicional durante la aceleración.

La Chevrolet Silverado híbrida surge en Estados Unidos.

El propulsor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio, y permite mejorar hasta 13 por ciento el consumo de combustible, además de sumar un peso de 45 kilogramos al conjunto.  

En la Silverado, que inicialmente estará presente en unas 500 unidades en el estado de California, el sistema acompaña al motor 5.3 Ecotech V8 y a la caja automática con 8 velocidades. En la GMC Sierra 1500 SLT 4x2, acompaña al motor V8 de 5,3 litros con inyección directa y a la caja automática con ocho velocidades. La potencia conjunta es de 360 CV y el torque de 519 Nm de torque.

Así es la GMC Sierra con sistema eAssist.

En ambos casos, la marca anticipa un consumo de 13 litros cada 100 kilómetros en ciudad y de 9,8 l/100 km en ruta, una mejora de hasta el 13 por ciento frente a las variantes convencionales con dichos motores V8.  

Los generoso modelos también cuentan con sistema de desactivación de cuatro de los ocho cilindros, además de la frenada regenerativa, que permite que el motor eléctrico funcione como un generador de energía.

Hugo
miércoles, 18 de mayo de 2016
Chevrolet es supremacia en el mundo no tiene competencia
joan
lunes, 15 de mayo de 2017
Si y es la low cost de gmc