Salón de Detroit 2016

Ridgeline, la nueva pick up de Honda

La segunda generación de la pick up mediana de la marca japonesa posee chasis monocasco, carrocería doble cabina y una mecánica que incluye motor V6 con inyección directa y sistema 4x4 inteligente.
12 / 1 / 2016 | 4 Comentarios
En el Salón de Detroit, Honda presentó la segunda generación de la Ridgeline, su pick up mediana, que cuenta con un planteo completamente nuevo y un estilo más convencional respecto al modelo precedente.

 

La nueva camioneta de la marca japonesa fue desarrollada en Estados Unidos a partir de la plataforma Honda's Global Light Truck y, a diferencia de otras pick ups como la Toyota Hilux, posee chasis monocasco, como el modelo al que reemplazará.

Sin embargo, lo que más la diferencia de su antecesor es el diseño más convencional, el cual incluye un frontal con ópticas integradas a la parrilla, doble cabina con cuatro puertas y una caja de carga con líneas rectas (anteriormente era más osada).

 

Otra de las características del modelo es la puerta de caja de carga de doble acción, ya que se puede abrir en forma convencional (para abajo) y hacia el costado, lo que le brinda mayor versatilidad. La capacidad de carga útil es de 726 kilogramos.

En cuanto a la mecánica, la Ridgeline cuenta con un motor naftero V6 3.5 i-VTEC con inyección directa en combinación con una caja automática con seis velocidades, mientras que la tracción puede ser delantera o 4x4 mediante el sistema i-VTM4, con reparto inteligente de torque. A eso se suma un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas.

 

Entre el equipamiento, el nuevo modelo de Honda incluye frenado autónomo CMBS, advertencia de colisión frontal, cámara de visión trasera multiángulo, información de puntos ciegos, ayuda de mantenimiento de carril, climatizador automático de tres zonas y equipo de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas.  

La nueva Ridgeline fue diseñada y desarrollada en Estados Unidos, donde será fabricada en Alabama y se pondrá a la venta durante el primer semestre de 2016. Por ahora, no fue anunciada para Sudamérica.

Roberto
martes, 12 de enero de 2016
Simplemente hermosa, me dejo sin palabras.
Hernán.
miércoles, 13 de enero de 2016
Un poco baja de trompa, puede ser?. No debería ser un poco mas `off road`?
walter
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Hermosa, un sueño que ojalá se me cumpla
guille
lunes, 16 de enero de 2017
medio que no dice nada, parece una camioneta china.