Cómo se preparó para llegar

La nueva Renault Duster Oroch, a prueba

La marca del Rombo la sometió a diferentes pruebas de durabilidad a través de un periplo de más de 700 mil kilómetros rodados en Argentina, Brasil y Francia. En el mercado local antes de fin de año.
24 / 9 / 2015 | 6 Comentarios
Falta muy poco para que la nueva Renault Duster Oroch tenga su debut en la región. En los próximos días será presentada en Brasil y luego, antes de que finalice el año, llegará al mercado argentino.

 

La filial brasileña del Rombo, que es la encargada de producirla (es la primera en hacerlo en todo el mundo), divulgó un video en el que muestra parte del desarrollo de la pick up derivada del Duster SUV.  

En el video se observa al vehículo pasando por diferentes pruebas de resistencia, muchas de ellas realizadas en entornos naturales y con patente argentina, por lo que se trataría de tests realizados en el país.

 

Para el desarrollo de la pick up, Renault invirtió 4.800 horas de pruebas que se traducen en 720 mil kilómetros recorridos en caminos de ruta, tierra y ripio en Argentina, Brasil y Francia.

Entre las pruebas realizadas figuran la evaluación de la torsión, la resistencia a los vados y al polvo y los tests dinámicos con carga. En este sentido, está homologada para soportar 650 kilogramos.

 

Presentada mundialmente en el Salón de Buenos Aires, la Duster Oroch cuenta con una estética -tanto exterior como interior- similar a la del SUV, junto con una configuración que incluye cuatro puertas laterales y habitáculo con cinco plazas.

En cuanto a la mecánica, estará disponible con suspensión trasera independiente del tipo Multilink (heredada de la Duster 4x4) y con los conocidos motores nafteros 1.6 con 110 CV con caja manual de quinta, y 2.0 con 143 CV y caja de sexta.

La Renault Duster Oroch llegará al mercado como una opción intermedia entre las camionetas chicas, como la Fiat Strada, y las medianas, como la Toyota Hilux. En breve habrá más novedades.

El video de la Duster Oroch a prueba!

martin
jueves, 24 de septiembre de 2015
como todo Renault, un caño!
omar
miércoles, 27 de enero de 2016
Cuando va estar a la venta?????
omar
miércoles, 27 de enero de 2016
Cuanto va salir a la venta?????
Oswaldo
miércoles, 30 de marzo de 2016
¿también va a salir automatica.?
Esteban
jueves, 11 de agosto de 2016
Y la diesel para cuando?