En 2016

VW Tiguan: vendrá de México con 7 plazas

La segunda generación del SUV debutó en Frankfurt con grandes cambios. Será producido en la fábrica de Puebla con la inédita opción de tres filas de asientos, con la que llegará durante el segundo semestre del año próximo.
21 / 9 / 2015 | 0 Comentarios
La nueva generación de la Volkswagen Tiguan fue presentada por primera vez en el Salón de Frankfurt, Alemania, donde exhibe su gran variedad de modificaciones respecto a su primer capítulo.

 

Como ocurre con el modelo original, el SUV formará parte del mercado argentino, aunque lo hará con nuevos argumentos. En primer lugar, llegará producido en México, algo que la marca anunció a principios de este año.

El modelo americano, que será fabricado desde el año que viene en la planta de Puebla, será una inédita versión con mayor distancia entre ejes y capacidad para siete pasajeros, opción que por el momento no ha sido presentada.

 

Para llevar adelante la fabricación mexicana de la Tiguan, VW realizará una inversión de mil millones de dólares para la ampliación y modernización de las instalaciones de la planta de Puebla, donde también se hacen los The Beetle, Golf y Vento que conocemos en Argentina.

Desarrollada a partir de la plataforma modular MQB del Grupo VW, la nueva Tiguan en versión con cinco plazas es más larga, ancha y baja que el modelo anterior, con una longitud total de 4.486 milímetros y una distancia entre ejes que creció 77 mm.

 

El nuevo modelo también evolucionó en cuanto a equipamiento, ya que posee sistemas como frenada automática en ciudad con detección de peatones, capó activo, asistencia activa de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y tablero con pantalla de 12,3 pulgadas.  

La gama de motores posee ocho opciones y ostenta hasta un 24 por ciento más de potencia y eficiencia. Las unidades TSI poseen potencias de 125 a 220 CV, mientras que las diésel TDI ofrecen de 115 a 240 CV. También tiene cajas manual y automática y opciones con tracción simple y 4 Motion.  

Más información sobre la nueva VW Tiguan.

VW también muestra el prototipo híbrido GTE.