Debut en Frankfurt

Jaguar F-Pace, el inédito SUV que llegará al país

Anticipado hace dos años con el prototipo C-X17, se destaca por su diseño moderno, su abundante equipamiento tecnológico y los motores con hasta 380 CV. Se lo espera entre 2016 y 2017.
17 / 9 / 2015 | 3 Comentarios
Jaguar ya tiene su primer vehículo todoterreno, el cual fue presentado en el Salón de Frankfurt (Alemania). Se trata del F-Pace, derivado del prototipo C-X17, descubierto hace dos años.

El nuevo modelo, que respeta el diseño general del concept, se caracteriza por su estética atractiva vinculada a los nuevos exponentes de la marca. Cuenta con carrocería con cinco puertas con una longitud de 4,73 metros, una medida a medio camino entre un Mercedes-Benz GLC y un GLE, además de una distancia entre ejes de 2,87 m.

 

Como las últimas creaciones de Jaguar, la estructura monocasco inclcuye un 80 por ciento de aluminio, característica que da como resultado un peso de 1665 kilogramos (en la versión diésel menos potente).

El habitáculo tiene espacio para cinco pasajeros, un tablero de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de hasta 10,2" para la consola central. El baúl, por su parte, cuenta con un volumen de 650 litros.

 

El equipamiento incluye suspensión neumática adaptativa, reconocimiento de señales de tránsito, asistente activo de mantenimiento de carril, frenado autónomo con detección de peatones y el sisyema Configurables Dynamics, que realiza ajustes en acelerador, caja automática, dirección y en la suspensión variable.

Este SUV se beneficia con la última tecnología de Jaguar Land Rover destinada a mejorar la tracción. Posee un sistema electrónico con reparto automático de torque, además del Torque Vectoring, que controla el giro de las ruedas para mejorar la dinámica.

 

También posee el Adaptive Surface Response (ASR), que identifica la superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del control de estabilidad, y el All Surface Progress Control, que controla automáticamente el acelerador y el freno para aprovechar al máximo la adherencia (circula a baja velocidad). A eso se suma el Low Friction Launch, el cual ofrece una aceleración progresiva para que el vehículo sea más fácil de controlar.

Entre las opciones mecánicas se encuentran el motores diésel 2.0 Ingenium con 180 CV y el 3.0 V6 biturbo con 300 CV y 700 Nm de torque, que junto a la caja automática ZF de ocho marchas y la tracción integral, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y ofrecer un consumo de combustible de apenas 6 l/100 km.  

 

Los nafteros anunciados son los 3.0 V6 con sobrealimentación y potencias de 340 y 380 caballos. También hay una caja manual de seis velocidades y opción de tracción simple (trasera).

El lanzamiento del modelo en todo el mundo está a cargo de la serie limitada -con 2000 unidades- denominada First Edition, que se caracteriza por sus detalles exclusivos que recuerdan al prototipo C-X17. Los motores con los que se ofrece son el diésel V6 3.0 de 300 CV y el naftero V6 3.0 de 380 CV, junto a la caja automática de ocho cambios y la tracción en las cuatro ruedas.

Ditecar, importador oficial de la marca en Argentina, estima que el Jaguar F-Pace llegará al mercado local entre finales de 2016 y principios de 2017.

 

Josep
jueves, 17 de septiembre de 2015
Muuy lindo SUV, de los mejores premium! Los ragos del F-Type le quedan pintados..
Josep
jueves, 17 de septiembre de 2015
A la consola central si que le falta algo de diseño...
ari
viernes, 18 de septiembre de 2015
Está muy bueno, lo único que le fallo es el diseño de la consola central, es demasidada cuadrada.