Tendrá versión con 7 plazas

Así es la nueva generación de la VW Tiguan

El segundo capítulo del SUV alemán fue desarrollado sobre la plataforma MQB y cuenta con nuevo diseño y mayor espacio y equipamiento. Motores TSI y TDI con hasta 240 CV y prototipo híbrido con panel solar.
14 / 9 / 2015 | 3 Comentarios
Esta semana, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania, Volkswagen presentará al público la segunda generación de la Tiguan, el SUV más pequeño de la marca que ya lleva más de 2,64 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

 

Completamente renovada, fue desarrollada a partir de la plataforma modular MQB del Grupo VW y exhibe un diseño exterior e interior con el sello de los nuevos productos de la marca alemana. Además, es más larga, ancha y baja, con una longitud de 4.486 milímetros (60 mm extra), un ancho de 1.839 (30), una altura de 1.632 (-33) y una distancia entre ejes de 2.681 mm (77).

El nuevo SUV también ostenta un mayor espacio en el habitáculo con cinco plazas gracias a sus 26 mm extra de longitud interior y sus 29 mm más de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros.

 

El baúl es más grande y posee una capacidad 615 litros que se puede ampliar hasta los 1.655, volúmenes que crecieron 145 litros respecto al modelo anterior. En 2017 se sumará una inédita opción con mayor distancia entre ejes e interior con siete plazas, la cual será producida -al menos- en México.

El equipamiento fue renovado con la incorporación de capó activo (se eleva automáticamente ante una colisión con un peatón o un ciclista), frenada de emergencia automática en ciudad con detección de peatones, Lane Assist (avisa sobre un cambio de carril y corrige la dirección), pantalla Active Info Display con 12,3 pulgadas, tablero totalmente digital, Head-up-Display, siete airbags y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

 

La nueva Tiguan posee ocho motores (todos Euro 6) con hasta 24 por ciento más de potencia y eficiencia. Los nafteros son los TSI con 125, 150, 180 y 220 caballos, mientras que los diésel entregan 115, 150, 190 y 240 caballos. Se combinan con la tracción delantera o con el nuevo sistema integral 4Motion Active Control, con cuatro modos de manejo.

Además de la versión R-Line con estética deportiva, la marca anunció el prototipo híbrido enchufable Tiguan GTE, equipado con un motor 1.4 TSI de 156 caballos y otro eléctrico, ambos para el eje delantero. Se asocian con una caja DSG con doble embrague y seis velocidades de desarrollo exclusivo. La potencia total es de 218 CV, cifra que le alcanza para acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 8,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 200 km/h.

 

La batería es una de iones de litio, se puede recargar y le permite contar con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, al mismo tiempo que el consumo en modo híbrido es de 1,9 l/100 km (emisiones de 42 g/km). A eso se suma un módulo solar integrado en el techo, con el que puede se puede obtener la energía para una autonomía extra anual de hasta 1.000 kilómetros.

La nueva VW Tiguan de producción comenzará a ser ofrecida en Europa en abril de 2016. Por el momento, su arribo al mercado argentino no ha sido anunciado.

Josep
lunes, 14 de septiembre de 2015
Kulpa de la yegua mantiene vagos korrupta. etc no me lo podre komprar... K-rajo!
EXE
lunes, 14 de septiembre de 2015
Ojala que venga al pais con motores tdi
Guille
martes, 15 de septiembre de 2015
Josep, no le eches la culpa a los demás por tu incompetencia, con o sin ella, en tu perra vida podrías comprarla.